Cultura

Los 25 carteles del concurso 'Gallo Pedro' se exponen en la sala Alfareros

  • La actividad está promovida por Verdiblanca, el Plan Urban y el consistorio de Almería

Comentarios 1

El XIII Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto inauguró ayer una de las actividades paralelas que se van a llevar a cabo dentro del Edificio Alfareros II. Se trata de la exposición de carteles del Concurso de Cortometrajes Gallo Pedro.

En un acto al que asistieron la diputada de Cultura, María Vázquez; Aránzazu Martín, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Almería y el vicepresidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo; se dio el pistoletazo de salida a una muestra que aglutina 25 carteles elaborados por los alumnos del ciclo 'Gráfica publicitaria' de la Escuela de Artes y Oficios de Almería.

Los participantes se han basado en las películas que se han grabado mediante smartphones para participar en el concurso 'Gallo Pedro' y que los almerienses podrán descubrir tras su estreno en la Casa de las Mariposas mañana día 3 de diciembre. "Por primera vez este ciclo contará con dos sesiones", dijo la diputada.

Asimismo, María Vázquez quiso agradecer al Ayuntamiento y Verdiblanca por apostar por esta actividad como parte de la programación de 'Almería en Corto' y quiso dar la enhorabuena a los "artistas del presente y del futuro que han demostrado con estos 25 carteles unas grandes dosis de creatividad".

Por su parte, Aránzazu Martín se mostró muy satisfecha por la experiencia que ha supuesto este proyecto promovido por la Oficina del Plan Urban de esta ciudad, cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Almería, y asignado para su gestión a la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca.

Asimismo, Antonio Sánchez de Amo se mostró muy emocionado y agradecido por permitir llevar a cabo este proyecto al Ayuntamiento; y a la organización del Festival por haber integrado esta actividad y el grueso del proyecto en la programación. Asimismo, el vicepresidente de Verdiblanca agradeció a los protagonistas de esta iniciativa: los siete equipos participantes.

Por último, la profesora Rosa Garrido explicó lo importante que ha sido este concurso para los alumnos de la Escuela de Artes porque se han enfrentado con una situación que se va a dar en su vida laboral: diseñar con falta de información y/o recursos lingüisticos. Esta exposición estará abierta hasta el próximo día 12 de diciembre en la Sala Alfareros.

La discapacidad en primer plano es un proyecto diseñado para unir discapacidad, juventud y lo audiovisual en el Casco Histórico de Almería. Con el desarrollo de este proyecto se crea una mayor conciencia social sobre las posibilidades de inclusión de las personas con discapacidad y se dibuja un horizonte profesional en el mundo audiovisual para personas con riesgo de exclusión social de esta zona vecinal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios