Cultura

El casting sobre el corto con la historia del Cervantes reúne a 70 aspirantes

  • El actor Cristóbal García dio la replica sobre las tablas del Teatro Se busca a una actriz y tres actores para el reparto del corto

Sobre las tablas del Cervantes, Cristóbal García se encarga de dar la replica a los 70 aspirantes entre hombres y mujeres que se han presentado al casting para la elección de una actriz y tres actores para un cortometraje sobre la historia de este Teatro.

En el patio de butacas, en primera fila se encuentran Manuel Rubio, José Escánez, Miguel Ángel Blanco y Daniel Ortega que además se encarga de grabar cada una de las participaciones en el casting. Ellos cuatro junto a Cristóbal dilucidan esta semana quienes serán los elegidos.

La almeriense Ester Jerez se mostraba muy contenta después de hacer el casting. "He estado temblando e impone mucho, pero bueno he puesto todo de mi parte". Esta joven promesa del cine de 24 años hasta ahora había hecho solamente teatro. "Quiero probar en el mundo del cine", sostiene .

Por el casting también hubo caras conocidas como es el caso de Elena Cruz, una actriz de la tierra que ha pasado un largo tiempo en Barcelona. "Llevo una temporada en Almería, me vine de Barcelona con la idea de irme a Madrid". Cruz que ha realizado ya varios papales en películas y cortometrajes se presentaba al casting con mucha ilusión. "Me presentó para hacer el papel de Concha Robles, la actriz que fue asesinada por su exmarido en el Teatro Cervantes".

Para otros papeles secundarios en este corto sobre el Cervantes, también se presentaron al casting José Tere y Carmela Martínez, dos mujeres de más edad. Precisamente Carmela Martínez vivió en la casa donde pasó sus ultimas horas antes de ser enterrada la actriz Concha Robles tras ser asesinada por su exmarido en el Cervantes.

Martínez explicaba que "nací en la casa donde trasladaron el cadáver de Concha Robles desde el Cervantes. Estaba en la calle El Pueblo número 4, y estuvo cerrada muchos años porque era una vivienda cara. Mis abuelos que tenían dinero, llegaron de Salamanca y la compraron. Mi madre con el tiempo se casó y fue teniendo hijos y nacimos precisamente en la habitación donde Robles había estado de cuerpo presente. Yo llevo su espíritu".

Celia Navío, es una chica muy joven que lleva año y medio haciendo teatro y no quería dejar pasar la oportunidad de presentarse al casting para rodar un corto sobre la historia del Cervantes. "No me he puesto tan nerviosa, la verdad", contaba Navío.

Alfonso Vicente también aspiraba a un papel en el cortometraje. "He trabajado antes con Daniel Ortega y todo lo que él hace siempre me llama la atención". Otro aspirante era David Lorenz, un joven alemán afincado en Almería. "He hecho mucho teatro, pero en el cine he trabajado de figurante. Conocí a Cristóbal García en el rodaje de David Trueba y me animó a presentarme al casting".

Francisco García se mostraba un poco nervioso porque estaba a punto de enfrentarse al casting. "A mi me da igual si me cogen o no puesto que es una experiencia más en la vida. No me voy a deprimir ni me voy a encerrar en mi casa si no me cogen". Eloy Montes tiene aspiraciones en el cine. "Se me ha brindado la oportunidad de presentarme al casting y por probar no pierdo nada".

Por el casting pasaron este fin de semana unas 70 personas. La acogida que está mostrando el Proyecto Cervantes, una idea que surgió hace aproximadamente un año de mano de Juan García, administrador del Teatro Cervantes, José Escánez, escritor y abogado y Cristóbal García, actor, supera con creces cualquier expectativa que estos tres amigos y amantes de la cultura pudiesen tener en un principio.

Una de las ideas que contemplaba el "Proyecto Cervantes" en su nacimiento era la realización de un cortometraje que se desarrollará integro o en gran parte en las entrañas del emblemático teatro.

José Escánez ha sido el encargado de escribir el relato que dará lugar al cortometraje, que ahora esta siendo convertido en guión cinematográfico por el periodista y profesor de la Escuela de Imagen y Sonido Miguel Ángel Blanco. Finalmente los directores Daniel Ortega (Alfileres, Cle) y Manuel Rubio (Regreso al sur, El Hombre sin tiempo) van a dirigir conjuntamente el cortometraje.

"Cuando José Escánez escribió el relato ya me tenía en mente como uno de los actores principales, y tanto guionista como los directores del cortometraje estuvieron de acuerdo desde un principio en que el papel que José me asignaba en la historia era el más adecuado para mi" comenta el veterano actor almeriense Cristóbal García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios