Cultura

Un centenar de músicos participarán en las audiciones de la OCAL

  • Se llevarán a cabo los días 6 y 7 en el Centro de Congresos y Convenciones de El Toyo

La Orquesta Ciudad de Almería comenzará con sus audiciones para instrumentos de cuerda el sábado y el domingo en la sede de la Orquesta, en el Centro de Congresos y Convenciones Cabo de Gata-Almería, en El Toyo.

Son casi cien los inscritos para estas pruebas y todos los convocados deberán comparecer a las 9:30 horas, cada uno de los días señalados para su instrumento, en la que se hará un sorteo que determinará el orden de las audiciones.

El primer día será el turno de los 52 violines que quieren pasar la audición y el segundo día el turno de las 15 violas, 22 violonchelos y 6 contrabajos. Se prevé que no se pare de hacer audiciones hasta caer la noche debido a la numerosa afluencia de músicos que quieren formar parte de la OCAL.

El jurado que valorará a los aspirantes a estas dos modalidades será el director de la OCAL, Michael Thomas, el concertino José Ángel Vélez y el director del Coro, Román Barceló.

La convocatoria de audiciones contempla la totalidad de los instrumentos de la sección de cuerda como son violín I, violín II, viola, violonchelo y contrabajo. Una de las peculiaridades de esta audición es el hecho de que está articulada en dos pruebas totalmente diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios