Cultura

El certamen literario del Instituto Sabinar ya tiene ganadores este año

  • Los premios fueron entregados hace unos días en la Biblioteca Municipal de Roquetas

La Biblioteca Pública de Roquetas de Mar acogió recientemente la clausura del XXVIII Certamen Literario 'Roquetas de Mar' que organiza el IES Sabinar y que patrocina el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El acto estuvo presidido por el concejal, José Galdeano y la directora del IES, María del Mar Aranda. En esta ocasión han participado 206 textos, 53 en poesía y 153 en cuento. El buen nivel de los cuentos hizo difícil la elección de los ganadores y el jurado decidió publicar, además de los textos ganadores, cinco accésit y una mención especial.

Los ganadores fueron en poesía Cada cosa en su sitio de Carlos García Mera de Badajoz. El segundo premio fue para Homenaje a Federico García Lorca de Antonio Jesús Gil Domínguez de Barbate y el tercero Riesgos de am(o)r de Victoria Balnes González de La Nucía (Alicante).

En cuento ganó Íñigo Muñoz Malo de Zaragoza con Interrogantes, Paloma Chacón Domínguez de Olías de Rey (Toledo) ha obtenido el 2º premio y el 3º Onírica de Irene García Cabello de Mérida.

Además de los cinco accésit se concedió una mención especial a La solidaridad de Guilles Freira de La Mojonera, por su esfuerzo en salvar la dificultad de su segunda lengua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios