Cultura

Las calles y rincones de Huércal de Almería vuelven al lienzo con el Certamen de Pintura al Aire Libre

  • Alto nivel en las obras presentadas por los más de veinte participantes, algunos de ellos de otros puntos de Andalucía y Comunidad Valenciana, en el regreso de esta actividad cultural tras diez años sin celebrarse

Las calles y rincones de Huércal de Almería vuelven al lienzo con el Certamen de Pintura al Aire Libre

Las calles y rincones de Huércal de Almería vuelven al lienzo con el Certamen de Pintura al Aire Libre

Calles y rincones de Huércal de Almería que vuelven al lienzo. Este domingo, el Ayuntamiento recuperó, de la mano de la Asociación Cultural Joaquín Ramírez, el Certamen de Pintura al Aire Libre, que congregó a más de una veintena de participantes, algunos de ellos, incluso, llegados desde Granada, Málaga, Córdoba o Valencia.

Los participantes llegaron en la mañana del domingo al Teatro Multiusos de la localidad, desde donde se repartieron por diferentes escenarios de la localidad, como la estación de tren, la plaza de Las Mascaranas, la plaza de la Constitución, el parque de Santa Matilde o el Camino Real.

Los premios fueron cuantiosos, de 1.500 euros para el ganador, Miguel Sampedro Díaz, y 1.000 euros para la segunda mejor obra, de Ana Sánchez Lucas; con otros de 600 y 500 euros para los dos mejores trabajos de autores de la provincia, que fueron de Manuel Sánchez Lucas y Miguel Cárdenas Jiménez, respectivamente; otro de 600 euros para el mejor trabajo en acuarela, de Pedro Miguel Giménez Vicario; y dos de 400 euros para los premios juveniles y local. Con el premio juvenil desierto, se concedió por esa cuantía un tercer premio general, para Cristóbal León García. La mejor obra local, elegida por votación popular junto al jurado, fue de José Mario Sarabia Jurado.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Manu Abad, señalaba que “es una gran alegría poder recuperar de nuevo este certamen de pintura, que no se podría llevar a cabo sin la Asociación Joaquín Ramírez, que es uno de los buques insignia culturales del municipio” y avanzó que la edición de 2022 volverá a su fecha habitual, a finales de abril, previo a las fiestas patronales del municipio. Abad destacó “la calidad, la variedad temática, el formato y el colorido de las diferentes obras” presentadas. El presidente de la Asociación Cultural Joaquín Ramírez, Pepe Palenzuela, añadía que “teníamos algo de incertidumbre, con la situación actual y tras tantos años sin organizarlo”, pero “la respuesta ha sido buena y el nivel ha sido alto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios