Cultura

El ciclo 'Piedra y cielo' tiene como invitada hoy a María Alcantarilla

María Alcantarilla es la invitada al ciclo de lecturas poéticas Piedra y Cielo que se llevará a cabo hoy miércoles, 6 junio, a las 20:30 horas en el patio del Mandarino en la plaza Bendicho.

María Alcantarilla (Sevilla, 1983) pertenece a esa generación de poetas nacidos a partir de 1980, grupo que ha ido perfilándose en estos últimos años, sobre todo a partir de la publicación de dos antologías Re-generación (Valparaíso ) y Nacer en otro tiempo (Renacimiento), aparecidas en el año 2016. Alcantarilla tiene una voz poética singular, y reconocible, y destaca en el amplio y plural panorama que conforman estos nuevos poetas. De ahí que esté incluida en ambas antologías, a pesar de que cuando éstas aparecen la poeta sevillana sólo tenía publicados dos libros.

Los antólogos de Renacimiento en el texto de presentación sitúan a María Alcantarilla dentro de los poetas de tono confesional y directo. María Alcantarilla habla de momentos vividos a través de una palabra que alcanza a ser, en muchos de sus poemas, una fuerza reparadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios