Cultura

Almería Western Museo del Cine homenajea al actor de acción Salvador Fernández Carrión

  • El colectivo de amantes del western preparan el rodaje de dos cortometrajes

Parte de los miembros del 5º de Caballería de Fort Apache con el homenajeado Salvador Fernández Carrión Parte de los miembros del 5º de Caballería de Fort Apache con el homenajeado Salvador Fernández Carrión

Parte de los miembros del 5º de Caballería de Fort Apache con el homenajeado Salvador Fernández Carrión / José Enrique Martínez (huércal)

El grupo de amigos de Almería Western Museo del Cine capitaneados por el profesor y estudioso del cine almeriense, José Enrique Martínez Moya y por el propietario del local, Francisco Miguel Pérez Magaña, continúan con sus actividades de reconocimiento a todos aquellos almerienses que han destacado dentro del sector cinematográfico.

En el mes de octubre fue Diego Fernández Muñoz, el taxista del cine, el que recibió el cariño de los asistentes. Con un gran éxito de público y con parte de la familia, el veterano localizador tuvo palabras de recuerdo a su hermano Juan y a su padre Diego, los otros grandes protagonistas de localizaciones.

En esta nueva ocasión el homenajeado ha sido el actor de acción y caballista, Salvador Fernández Carrión. El acto, que estuvo acompañado por parte de los componentes del 5º de caballería de Fort Apache-Ambrosio, estuvo también muy concurrido, asistiendo gran cantidad de amigos y simpatizantes ataviados de personajes del lejano oeste.

Al igual que a su predecesor, se le dedicó una Estrella, colocada a la entrada del local, y se le entregó un diploma y una réplica de esta estrella.

El homenajeado, muy emocionado, dio las gracias a todos los asistentes y en particular a los miembros de este grupo de amigos locos por el Far West. Poco antes del ágape ofrecido, también recibió un carné como miembro de Honor de Almería Western Museo del Cine.

Este grupo de amigos seguirán con sus actividades de forma periódica, anunciando que en breve será homenajeado el actor afincado en Almería, Eduardo Fajardo, al que seguirán personajes del cine local del que de momento no se nombrarán para no perder el factor sorpresa.

Otras de las actividades de este grupo se están centrando en el rodaje de dos cortometrajes. El primero de ellos, de carácter humorístico, lleva por título Los Baldaos. Una historia del viejo oeste. Vol. 1. El siguiente, La marcha del diablo está centrado durante la época de las guerras indias en el estado de Arizona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios