Cultura

Tres cineastas elogian la diversidad paisajísticas de Almería para rodar

  • Participan en un 'Fam Trip' organizado por la Diputación para conocer localizaciones

Con gran sorpresa y satisfacción. Así concluyó la última acción promocional dirigida a la industria cinematográfica que ha desarrollado la Diputación Provincial a través de la Oficina Provincial del Cine de Almería (Filming Almería).

Impresiones que compartieron ayer los participantes en esta acción Tirso Calero, Manel Manteca y Pilar Quintana con el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez y el director del Festival Internacional de Cine (FICAL) Enrique Iznaola.

El diputado de Cultura puso de manifiesto la importancia de realizar actividades de este tipo dirigidas a potenciar nuestro territorio como tierra de cine. "La agenda que han tenido los participantes ha sido muy amplia, no sólo en el tiempo sino también en el número de localizaciones diferentes que han visitado y en las que han podido comprobar la gran variedad que engloba nuestra provincia y las múltiples posibilidades que ofrece como destino de trabajos audiovisuales de todo tipo" dijo Antonio J. Rodríguez que seguidamente dio la palabra a los participantes para que expliquen las sensaciones que se llevan en este viaje por la provincia.

Tirso Calero, guionista y director que ha participado en series como Amar en tiempos revueltos y largometrajes como Carne Cruda aseguró que no era la primera vez que visitaba Almería ya que ha viajado muchas veces hasta la provincia como turista. "Almería es un gran plató de cine. Actualmente estamos trabajando en una gran producción que espero rodar gran parte de ella en esta provincia. Además de su gran diversidad, la cercanía de las localizaciones es fundamental y creo firmemente que no hay ningún otro lugar en España que reúna las características con las que cuenta la provincia de Almería. Es fundamental que se realicen acciones de este tipo ya que cuanta más gente del sector conozca la provincia, más rodajes vendrán a Almería" dijo Tirso Calero.

La directora artística Pilar Quintana no conocía Almería y tras la visita "he quedado gratamente sorprendida por la gran cantidad de paisajes diferentes que Almería ofrece. Es un abanico tan amplio que permite crear todo tipo de historias. Además, trabajar aquí tiene otras ventajas, como la gran cantidad de recursos que nos ofrece, los productos propios con los que cuenta la provincia que también facilita el trabajo y la gran acogida que hemos tenido por parte de los almerienses".

El responsable de localizaciones Manel Manteca (encargado de escoger escenarios para películas de la talla de Vicky, Cristina, Barcelona) explicó que no conocía la provincia de Almería en su totalidad y la sorpresa no ha podido ser mayor.

"La gente del mundillo solemos decir que hay dos razones por las que una localización es ideal, el presupuesto que se necesita para rodar y la diversidad que tenga el paisaje. Almería las cumple de sobra y además, hay que añadir una tercera y muy importante y son las facilidades que te dan para poder rodar. Es un lujo encontrar una Administración que esté a favor de desarrollar la industria turística que además genera riqueza no sólo para este sector sino también para otros tan importantes como el turismo" dijo Manel Manteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios