Cultura

El circuito de flamenco de Diputación llegará a 6 municipios de la provincia

  • El programa presentado por Ángeles Martínez llevará las actuaciones hasta recintos al aire libre desde el 12 al 27 de julio, con el objetivo de llegar a un publico más amplio y familiar

La diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, presentó ayer en el Palacio Provincial el 27º Circuito Provincial de Flamenco, "con el que desde la Diputación continuamos en la línea de promoción y conservación de este género en la provincia de Almería".

La diputada señaló que se trata de una iniciativa con la que pretende además completar las programaciones culturales de verano en municipios menores de 10.000 habitantes que incluye este año 6 actuaciones del 12 al 27 de julio en los municipios de Tabernas, Viator, Paterna del Río, Lucainena de las Torres, Oria y Felix.

Ángeles Martínez destacó que la edición de este año lleva como título Flamenco al Fresquito, "ya que es la primera vez que organizamos este circuito en verano, por lo que las actuaciones se han programado en recintos al aire libre".

En este sentido, la diputada explicó que "en esta edición y gracias a las actuaciones al aire libre, pretendemos hacer llegar este circuito a un público más amplio, no necesariamente experto en el género, cumpliendo así una de los principales objetivos que perseguimos con esta actividad que es la difusión y promoción del Flamenco".

De esta forma, la diputada recordaba que los objetivos de este circuito pasan por permitir el acceso al conocimiento del flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; y potenciar la afición al flamenco en todos los sectores de la población y especialmente en los jóvenes.

El acto contó con la presencia de algunos de los artistas que integran el programa de este año como Santiago Gómez y Cristóbal Santiago del grupo De Pura Cepa y Francisco Pedregosa del grupo Kiko Romero, que destacó que en su actuación va a apostar por "hacer un flamenco más cercano con un repertorio muy conocido por el público".

Pedregosa quiso reivindicar el flamenco que se hace en la provincia y las posibilidades que ofrece Almería a los artistas destacando que "en estos momentos me encuentro grabando mi segundo disco en un estudio almeriense y con músicos almerienses".

En este ciclo de flamenco de Diputación también participan Cascarrulo, El Niño de la Chata y su banda, Conexión Flamenca y Los Tanis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios