Cultura

El club de lectura de LaOficina homenajea a Colombine

La asociación cultural LaOficina continúa hoy miércoles un club de lectura con el feminismo como eje. La actividad homenajeará en su nombre a Carmen de Burgos, también conocida por Colombine. La escritora almeriense, de la que el mes pasado se cumplieron ciento cincuenta años de su nacimiento, está considerada la primera periodista profesional de España, además de haber sido una gran defensora de los derechos de la mujer.

El club de lectura feminista Colombine viene coordinado por Carmen Plaza (Psicóloga ) que, para este comienzo, ha seleccionado el libro Cansadas de Nuria Varela. En esta obra, la autora evidencia las nuevas y sutiles formas del patriarcado con las que se sigue discriminando a las mujeres bajo un falso velo de igualdad.

Para asistir, no es obligatorio haber leído el texto de Nuria Varela, aunque sí se recomienda su adquisición antes de unirse al club. La idea es debatir la lectura en cada encuentro así como decidir juntas el próximo libro a leer. Se pretende que cada mes y medio, aproximadamente, el club de lectura feminista Colombine se cite en el espacio que LaOficina tiene en la calle de las Tiendas.

Este encuentro del club será este miércoles a las 20 horas. Para más información, se recomiendo visita las redes sociales de LaOficina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios