Cultura

El colectivo artístico y fotográfico de la provincia se reúne en la conferencia 'Entre imágenes' en la sala Alfareros

La Diputación Provincial de Almería celebró una interesante conferencia-coloquio que reunió a representantes y miembros del colectivo artístico y fotográfico de la provincia. Bajo el título Entre Imágenes. Un análisis de la objetividad en la realidad que percibimos, pensamos y creamos cerca de medio centenar de participantes abordaron las fotografías e imágenes que nos impactan, desde diferentes medios, en la actualidad.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, dio la bienvenida a los participantes a los que agradeció su implicación y compromiso con la cultura de la provincia. "Hacéis más grande la oferta cultural de la provincia ofreciéndonos, desde un punto de vista analítico, las imágenes y fotografías que forman parte de nuestro día a día y que nos transmiten más de lo que podemos ver a simple vista".

Por su parte, Antonio Jesús García, profesor de la Escuela de Arte de Almería y encargado de guiar la conferencia analizó y reflexionó con los participantes "las imágenes que vemos a diario, lo que nos muestran los medios, las que vemos en redes sociales y cómo vamos asimilando toda esta información. Hay mucho más de lo que vemos y no podemos conformarnos con quedarnos ahí, tenemos que ir más allá y ver con espíritu crítico y analítico estos mensajes".

En la actividad participaron profesionales y miembros del Colectivo Fotográfico 'Desencuadre'. Entre sus objetivos destacan el desarrollo de la creatividad fotográfica de los asociados, como parte del crecimiento personal así como la puesta en común de conocimientos, experiencias y proyectos que promueven la fotografía de autor como el aprendizaje de conocimientos compositivos, técnicos y estructura del lenguaje fotográfico de sus asociados.

No faltó a la cita el gran fotógrafo Carlos de Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios