Cultura

El colectivo multidisciplinar Interestelab presenta nuevo vídeo-single titulado 'Fluido'

Formación del colectivo multidisciplinar Interestelab. Formación del colectivo multidisciplinar Interestelab.

Formación del colectivo multidisciplinar Interestelab.

El colectivo almeriense Interestelab presenta un nuevo avance de su próximo álbum titulado “Fluido”. El nuevo corte de los almerienses está compuesto y producido por David Touboul con música original de Interestelab, bajo la dirección artística de Estela García, y como ayudante de dirección Nagore Adrados junto a la Asistente de arte Kyra Albero.

Fluido, pieza que habla acerca del universo, de lo maternal de la vida y la muerte, de cómo la energía fluye de manera libre, sin obstáculos... la alegría de la madre y la huella de la vida que creció junto a ella. Una composición electrónica a base de samplers y recursos sonoros diseñados, producidos por David Touboul. El video dirigido por Estela García recrea atmósferas abstractas que generan un mundo paralelo, un mundo afuera, no se sabe muy bien dónde.

Durante el mes de febrero el colectivo almeriense presentaba "El grito", segundo vídeo-single perteneciente al espectáculo “Mapas de vuelo” cuyo estreno tuvo lugar en el Teatro Apolo de Almería en el mes de Enero.

El Grito representa el llanto contenido, las ganas de decir basta a la propia cabeza, de liberarse, de sacar todo aquello que nos tiene prisioneros de las emociones mal encauzadas, o, simplemente nace de las ganas de querer llegar a los oídos de aquellos que se fueron sin darte tiempo a sincerarte, sin tiempo para despedidas.”

Como una banda sonora, cada single se pone al servicio de una historia, de una vivencia que busca la complicidad y la provocación de quien la escucha. El grito es uno de los capítulos que se integran dentro del espectáculo “Mapas de vuelo”, donde tanto la música en directo, la danza, el arte digital, el vídeo mapping y la electrónica, se ponen al servicio de este viaje.

Interestelab es un colectivo de artistas multidisciplinar en cuya sinergia coinciden en un nuevo lenguaje que dota de voz a sus inquietudes para comprender el mundo que les rodea. El surrealismo de la Guerra, la dificultad de progresar, la falta de consideración con la naturaleza, la nulidad de valores morales, la estupidez humana, los estereotipos sociales o la frágil solidaridad del ser humano son evidentes en el imaginario de la formación con base en Almería.

La Música, La Danza, La Fotografía, La Creación Digital, La Poesía, La Escena, todo se convierte en un mero instrumento puesto al servicio de un lenguaje único, instaurado para lograr que el espectador se agite, reflexione, se excite, se enoje, se apasione, baile y se deje llevar por la inercia del espectáculo.

El colectivo está formado por Pablo Gómez, director musical; Estela García, dirección artística; Alfonso Aroca, pianista; Karen Lugo, coreografía; David Touboul, diseño sonoro; Gabriel Fletcher, guitarrista; Iban Padilla, CGI artist; Ale Martín, mapping y Nagore Adrados, diseñadora gráfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios