Cultura

Una comedia negra para no parar de reír en Almería

  • Fernando Tejero y Pepón Nieto realizan una gran interpretación en la obra 'Mitad y mitad'

El cartel de Mitad y Mitad ya hacía presagiar una divertida noche de risas con la presencia de los actores Fernando Tejero y Pepón Nieto, pero la realidad fue incluso mejor. Los almerienses que llenaron el patio de butacas del Auditorio Municipal Maestro Padilla se dejaron embargar por la alegría y las risas, que no dejaron de sonar durante toda la función.

Mitad y Mitad, comedia de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, gira entorno a dos hermanos, papeles que interpretaron Nieto y Tejero, que son los protagonistas de una historia llena de desgracias que gira alrededor de una madre enferma que parece cercana a la muerte y a la que ninguno de los dos soportan. Es por ello que ambos hermanos terminan soñando despiertos con el reparto de la herencia y con la idea de darle un último empujoncito a la mujer para que cruce el umbral hacia la muerte.

La obra transcurre a lo largo de una noche interminable en la que los dos hermanos terminan haciendo la confesión más dura, la realidad de que no quieren a su madre y que ambos anhelan su muerte. Sin embargo, matar no resulta fácil y menos cuando se trata de tu madre.

De esta manera, la obra pone de relieve miserias del ser humano como los duros pensamientos que pueden asaltar a las personas cuando el dinero hace acto de presencia.

La ironía, la sátira y el humor negro se dieron anoche la mano para conseguir la complicidad con un público que no pudo contener los aplausos en varios momentos de la interpretación y que a la finalización de la obra no dudó en ponerse en pie para despedir con una gran ovación a los dos actores, que tuvieron una magistral actuación.

Destacar el trabajo realizado por ambos actores que no habían trabajado antes juntos, pero que en esta ocasión han unido su valía profesional y sobre todo su carisma sobre un escenario para bordar sus papeles y hacer una comedia que allá donde están yendo se agotan las entradas y el público sale fascinado.

En Almería no iba a ser menos, por lo que la obra anoche se volvió a hacer de nuevo para todos aquellos que la primera noche no pudieron asistir. Sin duda, un gran acierto contar con dos actores tan buenos en la ciudad y sobre todo con una obra que hace olvidar penas y solo reír. Entre los asistentes no faltaron el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco y el concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios