Cultura

La compañía Abba presenta la obra 'La ratita presumida' hoy el Apolo

  • Esta noche a las 21:30 horas el grupo de Teatro de Alhabia pone en escena 'Las mujeres de Alhabia'

La Muestra de Teatro Aficionado de Almería continúa hoy domingo con dos representaciones. A las 12 horas en el Teatro Apolo, Abba pone en escena la obra La Ratita presumida. Es un teatro de guiñol y objetos plásticos con música y canciones en vivo.

Versión del clásico infantil especialmente participativa e interactiva, narrada a través de una docena de canciones, tradicionales y de creación propia, con bailes y coreografías y una presencia importante de teatro de títeres y objetos.

Por otra parte, hoy a las 21.30 horas el grupo de Teatro de Alhabia representa la obra Las mujeres de Alhabia. Es una adaptación de la obra original Las Mujeres de mi Familia escrita por Isabel Navarro y Adán Torres.

La historia transcurre en Alhabia un pueblecito enclavado en el valle que forman el cruce de los ríos Nacimiento y Andarax, perteneciente a la Comarca del Medio Andarax y Bajo Nacimiento de la Provincia de Almería que como tantos otros vieron marchar a sus gentes, sobretodo a los hombres, quedando las mujeres en él.

Parte de esta historia se ha recopilado gracias al libro Palabras de Papel de Alejandro Buendía, en el que cuenta historias reales vividas por las gentes de esta Comarca.

En el reparto de esta obra participan Diego Ginel, Ana Márquez, Luisa María Castilla, María Rosario Ginel, Dolores Valverde Sánchez, Trinidad Castellón Gómez, Constantino Ginel Cortés y Manuel Márquez González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios