Cultura

La nueva compañía Conect Danza prepara el espectáculo 'Conectados'

  • La integran Mar Sénobua, Kasia Ozog y Daniel Meseguer, tres grandes artistas

La nueva compañía Conect Danza busca bailarín para el montaje de su proyecto Conectados. La compañía que ensaya sin descanso busca un chico de danza contemporánea o danza clásica abierto a contemporánea. También abierto a Street Dance. Debe tener disponibilidad para ensayos en horario de mañana y fines de semana.

La nueva compañía que está compuesta por Mar Sénobua, Daniel Meseguer y Kasia Ozog está patrocinada por la Escuela Municipal de Música de Almería, el Centro de Danza Entreacto y Adagio, que es donde realizan sus ensayos.

En 2014, Conect Danza ha sido creada para convertir la danza en un medio de expresión cultural que canalice inquietudes sociales en clave artística. Dirige su producción a un público diverso presentando proyectos en distintos formatos amoldados al contexto de cada momento.

Sus componentes han recorrido una larga trayectoria de formación, docencia, creación coreográfica e interpretación, además de producción y dirección artística formando parte también de otras agrupaciones.

Cuatro artistas con experiencia en espectáculos de diversa índole compaginando la danza con el teatro, performance, vídeo, animación, etc.

Mar Sénobua nacida el 29 de julio de 1982, comenzó sus estudios de danza a la edad de 7 años con bailes folclóricos. Ingresó en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería donde acabó sus estudios de Danza Clásica con los que ahora es titulada. Después terminó los estudios de Pedagogía de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante. Diplomada en Magisterio de Educación Musical (Universidad de Almería) y en Música con la especialidad de Piano (Conservatorio de Música de Almería).

Después de ser becada en su último año de carrera por el Instituto Superior de Alicia Alonso (2000), ha compaginado sus estudios con formación complementaria en el suyo y en otros estilos de danza como elModern Jazz, el Hip Hop y la Danza Contemporánea de la mano de profesores y bailarines prestigiosos como Tamara Rojo, Ángel Corella, Keith Morino, Anne Morin, Ángela Rodríguez, Guillermo Weickert, Roberto Oliván, Patrick Chien, Luka Yexi, Fidel Buika, Dax, Pete Francis, y un largo etc. en diversas escuelas europeas.

Profesora de danza y bailarina componente en varias compañías como Almería Danza (Certamen Coreográfico Andalucía 2004, como bailarina de danza clásica y contemporánea); Compañía Esmeralda (Musical Notre Dame, gira 2011, con danza jazz y contemporánea); y Dádiva Danza (Distintos estilos), con las producciones Tribal, somos así 2004, los musicales D-Cine y D-Disney, 2006 a 2009, y ¿Pecados?, 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios