Cultura

El gran compositor Jacob de Haan visita Macael y conoce sus canteras de mármol

  • La Asociación Cultural Musical de Macael interpretó varias obras del compositor holandés

Macael recibió a uno de los mejores compositores de música de viento del mundo. Jacob de Haan hizo que todos los aficionados a la música de toda la comarca vibrasen con las obras que la banda del municipio interpretó sobre el escenario.

Un centenar de músicos de diferentes edades, comprendidas entre 9 a 76 años, pudieron guardar en su retina lo vivido en un fin de semana tan especial. Destacar la conferencia inicial y luego el concierto, uno de los más importantes de Macael. 

Se pudieron visitar las canteras y rincones más importantes del pueblo, gastronomía y modo de vida, así como la ruta que organizaron al día siguiente por Almería y su costa,  que entusiasmó al compositor.

 El gran compositor Jacob de Haan se despidió de esta tierra encantado por todo lo vivido y no diciendo adiós, sino un hasta luego. Jacob de Haan se formó musicalmente en la Academia Estatal de Música, en Leeuwarden (Países Bajos) donde estudió órgano y música. Actualmente es profesor de la especialidad de “arreglos musicales” en dicha academia. Jacob de Haan vive en la ciudad de Rotterdam (Holanda), donde trabaja principalmente como compositor. Es requerido a menudo como director invitado para interpretar sus propios trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios