Cultura

El concejal de Cultura visita el taller de teatro en el centro de integración de Los Almendros

  • Ramón Fernández-Pacheco asistió a una de las clases

Desde el pasado mes de febrero, el Centro de Integración Social de 'Los Almendros', construido por el Ayuntamiento de Almería el pasado año, está ofreciendo a los jóvenes escolares de la zona un taller de teatro, en el que colabora la compañía 'Axioma Teatro', como el que ya se ofreciera durante el curso de 2011.

El concejal delegado de Cultura y Educación, Ramón Fernández-Pacheco, visitó recientemente uno de los grupos, para interesarse por la marcha y desarrollo del curso. Allí fue recibido por los responsables del taller, quienes le mostraron las instalaciones donde se realizan y comprobó la evolución del trabajo que han realizado durante estos meses. Además, el edil quiso compartir un rato de trabajo junto a los pequeños, que se encontraban realizando una serpiente gigante de papel.

Y es que, además de las pequeñas nociones sobre la interpretación, estos talleres van más allá, mostrando a los jóvenes todo tipo de aspectos relacionados con el mundo del teatro. Es por ello que además realizan todo tipo de manualidades, instrumentos, máscaras, malabares… Pues poco antes de final de curso, el 15 de junio, los jóvenes realizarán una pequeña interpretación con un pasacalles por las calles del barrio, donde mostrarán el trabajo aprendido y realizado.

Los responsables del taller de teatro trasladaron al concejal de Cultura y Educación sus sensaciones en cuanto a la gran aceptación del taller dentro de todo el barrio. Según ellos, los jóvenes se muestran interesados y entusiasmados con el trabajo que realizan.

En total hay cerca de una cincuentena de niños y niñas participando en este taller de teatro, provenientes de varios centros de la zona, incluso de otras de la capital, señal del interés que muestra la población en general por este tipo de iniciativas. Los alumnos se reparten en 3 grupos, que se reúnen lunes y jueves de 17:00 horas a 19:00 horas.

Fernández-Pacheco habla sobre los resultados que ha podido comprobar durante la visita alegando que "se ve mucha motivación e ilusión en estos jóvenes, y eso es mucho más que reconfortante para nosotros, desde el Ayuntamiento, porque no solo buscamos la participación en este tipo de actividades, sino también la motivación de los jóvenes almerienses a disfrutar y aprender cosas tan interesantes como las que se le ofrecen en el taller de teatro".

Pero sobre todo, lo más importante de estos talleres es "el fomento de la convivencia, tal y como nos indican los responsables del taller, que hace aún más especiales este tipo de iniciativas". Este taller es gratuito para los jóvenes, haciéndose cargo de los gastos el propio Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios