Cultura

Siete conciertos conforman la nueva temporada de invierno de la Banda Sinfónica Municipal de Almería

  • El concejal de Cultura, Diego Cruz, destaca una vez más “la versatilidad de una formación que cada trimestre se plantea nuevos retos”

La Banda Sinfónica Municipal de Almería ofrecerá siete conciertos este invierno. La Banda Sinfónica Municipal de Almería ofrecerá siete conciertos este invierno.

La Banda Sinfónica Municipal de Almería ofrecerá siete conciertos este invierno. / D.A.

La Banda Sinfónica Municipal de Almería es uno de valores más firmes de la programación trimestral del Área de Cultura y Educación. Tanto por la variedad de sus propuestas, como por su capacidad de adaptación a nuevos objetivos y también por ese denominador común de tender siempre la mano a todas las causas solidarias que sean precisas. Con estos ingredientes, la formación, cuyo director titular es Alfonso Maribona, ofrecerá siete nuevos conciertos durante el Invierno Cultural que ha organizado el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que se presentará al completo esta misma semana.

Tal y como asegura el concejal responsable del Área, Diego Cruz, “los almerienses pueden sentirse orgullosos de su Banda Sinfónica Municipal y así lo demuestran respaldando con su calor cada uno de los conciertos, sean en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el Teatro Apolo o al aire libre cuando llega el buen tiempo”.

En este sentido, Cruz destaca una vez más “la versatilidad de una formación que cada trimestre se plantea nuevos retos, como demuestra su agenda de conciertos, llenos de causas solidarias y también de conmemoraciones de días especiales, como este trimestre es el caso del Día Internacional de la Mujer o el Día de Andalucía”.

En este invierno, la Banda ofrecerá cinco conciertos en el Maestro Padilla y dos en el Teatro Apolo. El primero de ellos será el domingo, 26 de enero, a las 20.00 horas y en el Auditorio. Será especial porque contará con José Solá Palmer como director invitado. Profesor superior de Música, con estudios oficiales de Armonía, Contrapunto, Fuga y Composición, diplomado en Dirección de Orquesta en Pescara y con experiencia en la dirección de bandas en la comunidad valenciana, José Solá Palmer fue el director de la Banda Sinfónica Municipal de Almería desde los veranos de 2015 hasta 2017. “A buen seguro será una cita muy especial tanto para el maestro director, como para los músicos con quienes trabajó durante dos años”, explica Cruz.

En el mes de febrero habrá cuatro conciertos. El primero de ellos será el día 6, jueves, en el Auditorio y a las 20 horas, en este caso del ciclo A, de Inspiración Europea. El 13 de febrero será también en el Auditorio Municipal y a las 20 horas. Serán de entrada libre y gratuita y en el marco del Ciclo B, correspondiente al ciclo de Grandes Maestros Americanos, con obras de Reed, Williams, Sheldon o Bernstein.

La cita del 16 de febrero será en el Teatro Apolo, matinal de domingo y a beneficio de la Fundación de Enfermedades Poco Frecuentes. En este caso la entrada tendrá un precio de diez euros. El último concierto del mes será para conmemorar el Día de Andalucía. Será el 28 de febrero, en el Maestro Padilla, a partir de las 20 horas.

El mes de marzo también contará con un concierto especial, del ciclo C, producción española, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, será el 8 de marzo en el Teatro Apolo, a las 12 horas. Por último, el trimestre culminará con el concierto ‘Diego Cruz and Friends. Soul & Jazz’. Será el 14 de marzo, en el Maestro Padilla, a las 21 horas y bajo el lema ‘Todos Con Edu’, afectado Síndrome de Pfeiffer. Las entradas tendrán un precio de diez euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios