Cultura

Ocho conciertos dirigidos a niños para conocer el sonido de los instrumentos

  • Esta actividad dirigida al público infantil y juvenil que organiza la Concejalía de Cultura y La Fundación La Caixa se realizará la próxima semana en el Maestro Padilla

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería junto a la Obra Social La Caixa organiza un ciclo de ochos conciertos escolares El metal y sus colores que se celebrarán la próxima semana en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Los conciertos escolares se celebrarán los días 12, 13, 14 y 15 de abril, con dos funciones diarias, a las 10:00 y a las 12.00 horas.

La concejala de Cultura, Lola de Haro, que estuvo ayer acompañada por Antonio Hernández, director de Relaciones Institucionales de la Delegación General de la Caixa de Jaén, Granada y Almería, señaló que "este ciclo de conciertos El metal y sus colores es una iniciativa que está pensada para acercar la música al público infantil y juvenil".

De Haro agradeció la colaboración de la Fundación de la Caixa y explicó que "se trata de un viaje por los distintos instrumentos de viento de una orquesta a través de obras de diversos estilos y épocas con el objetivo de introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva lúdica y didáctica".

Un quinteto de instrumentos de metal, acompañados por acordeón, vibráfono y otros instrumentos de percusión, interpretan temas clásicos, tradicionales y de jazz, para que el público infantil se familiarice con la música, el ambiente de los conciertos y conozca los distintos timbres e instrumentos de metal que componen una orquesta.

"Estos conciertos están dirigidos a diversas escuelas de la ciudad y se estima que asistirán 20 centros educativos, con una estimación cercana a los 4.000 escolares de parvulario, ciclo inicial y medio de primaria, e incluso también ha habido estudiantes universitarios interesados en estos conciertos", explicó Lola de Haro.

Los conciertos escolares tienen la voluntad de acercar el mundo de la música al público infantil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa el Departamento de Música de la Obra Social La Caixa a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza a lo largo de la geografía española.

Piezas de Verdi, Bach, Henry Purcell y otros compositores clásicos de diversas épocas, junto con temas de jazz o tradicionales sirven para presentar al público infantil los instrumentos de viento y sus distintos timbres.

Con la dirección musical de Pep Gol y la dirección escénica de Jordi Cardoner, el concierto El Metal y sus colores es una idea diseñada por el Servicio Educativo del Auditorio de Barcelona que la Obra Social La Caixa ofrece por diversas ciudades dentro de su proyecto de Conciertos Escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios