Cultura

La final del concurso de Carnaval de Almería reunirá el sábado a 11 grupos

  • Las entradas para la final en el Teatro Cervantes se ponen hoy a la venta

  • El jurado estuvo formado por Patricia Rodríguez, Dionisio Pascual, Alicia Rojas y María Victoria Martín

Ya se conocen los once grupos que disputarán la gran final del concurso de agrupaciones del Carnaval de Almería. Tras tres días de semifinales durante el fin de semana en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, serán cuatro comparsas, cuatro murgas, dos grupos carnavalescos y una parodia quienes pisen el escenario del Teatro Cervantes el próximo sábado, 3 de febrero.

Un certamen que se desarrolla gracias al trabajo conjunto del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA).

El jurado estuvo compuesto por Patricia Rodríguez, compositora, arreglista y letrista; Dionisio Pascual, percusionista; Julio Rodríguez, guitarra del grupo Almenara; Alicia Rojas, profesora de técnica vocal, diplomada en la UAL y estudios privados de cantos modernos en Madrid; y María Victoria Martín Salmerón, titulada en piano y canto lírico y profesora de música.

Las cuatro comparsas que llegan a la final, todas de la capital son Los Informales (Yunque y Copla), La Dulce Derrota (Los Caricatos), El Incomprendido (La Nueva Era 2008) y La Esclavitud (Peña La Cantera La Traíña).

En el caso de los grupos carnavalescos, pasan a la ronda final dos de las cuatro participantes: De Maravilla (Al Son de Tabernas) y Chancla, Calcetín y la Carita Colorín (Asociación González y Compañía de Vícar). La única parodia también ha sido valorada como 'apta' para la final, Este Año, Humor Amarillo (Este año nos mojamos).

La modalidad donde había que pelear mucho la clasificación era la de murgas, pues se presentaron hasta 14 grupos de Almería, provincia y también Murcia o Alicante. Las clasificadas han sido tres de las habituales y favoritas: Como en casa en ningún lado (Roquetas de Mar), Este año te lo enseño todo (Gádor) y Los que se conservan bien (El Folitre). El póker lo completa Los herederos del 3x4 (Los Soplagaitas), murga entroncada con el grupo de 'los Bisbales'.

Las entradas para la final estarán disponibles desde hoy martes, 30 de enero, en la taquilla municipal del Teatro Apolo y de la página web del Área (www.almeriacultura.com).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios