Cultura

El concurso de Carnaval arrancó con seis grupos en la primera semifinal

  • Buen nivel de las agrupaciones participantes en la primera noche, ayer se celebró la segunda semifinal y esta tarde será la tercera semifinal, dándose a conocer los finalistas

El concurso de Carnaval arrancó con seis grupos en la primera semifinal

El concurso de Carnaval arrancó con seis grupos en la primera semifinal

Con un tipo basado en operadoras de central telefónica, el estreno del concurso de Carnaval el pasado viernes en el Auditorio Maestro Padilla vino de la mano de la murga de la Peña La Cantera La Traíña, Si quieres enterarte de algo, ven pa'cá que yo te lo largo, rebautizadas como 'las chicas del cable'. Una formación muy chirigotera con una mezcla entre participantes experimentadas en comparsa y otras muy jóvenes.

Precisamente Los Informales fue la primera de las cuatro comparsas que van a participar en el certamen, todas de Almería ciudad. El grupo de Yunque y Copla sorprendió con un cambio del tipo, cogido a medias, en la fase del popurrí y destacó por sus cantes de amor a la tierra. La primera tanda la cerró Los que parten el bakalao, del grupo Surcando Mares de La Mojonera, con una escenografía desarrollada en el mercado 'Central', haciendo referencia a la conocida discoteca alicantina.

Tras el descanso, llegó el turno de la murga Que viene, que viene, de la Chirigota del Soto, desde Albox. Una especie de precuela del año pasado, ya que el tipo era de mujeres embarazadas, mientras que en 2017 fue de hombres llevando a su bebé en un carricoche. La comparsa de Los Caricatos, La dulce derrota, conquistó con una puesta en escena muy colorista y cuidada, con un castillo medieval y estandartes carnavaleros. El cierre vino con la murga Los figuras de La Nueva Era 2008 de Almería, inspirados en la castiza baraja española.

Hoy, a las 18 horas, comenzará la tercera semifinal en el Maestro Padilla. Actúan la murga Las oportunistas, la Parodia Este año humor amarillo, la murga Un caso entre manos, el Grupo Carnavalesco Chanca, calcetín y la carita colorín y Los echaos p'adelante.

Tras el descanso actuará la murga Este año te lo enseño todo, el Grupo Carnavalesco Tururú, yo sé más que tú, la murga Los que se conservan bien y la comparsa: La Esclavitud.

En el concurso de este año participarán un total de 23 grupos, divididos en 14 murgas, 4 grupos carnavalescos, 4 comparsas y una parodia. De ellos, nueve grupos son de la capital, once de la provincia, uno de Cartagena, uno de Caravaca de la Cruz y uno de Torrevieja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios