Cultura

El concurso de Carnaval muestra el excelente nivel de los grupos

  • El Auditorio Maestro Padilla registró el sábado un lleno absoluto en la celebración de la segunda semifinal del concurso

La segunda semifinal del Concurso de Carnaval de Almería fue un éxito de asistencia de público, ya que el Auditorio Maestro Padilla registró un lleno absoluto. También hubo una gran expectación dada la calidad de los grupos participantes.

Comenzó la segunda semifinal con la Comparsa Yamabuschi, procedente de Tabernas, que represento a los dioses de la mitología japonesa en concreto al dios Yamabuschi, que con unas mascaras alusivas interpretaron un extenso repertorio con arte y buen hacer.

Seguidamente y desde La Mojonera que fueron el primer premio de la pasada edición, actuó la Murga Los juguetes de Domingo, que representaron los artículos de un Sex Shop llamada La Gozadera. Graciosa y simpática murga, con un tipo muy difícil de sacarle partido, pero que supieron conectar con el público. Tuvieron golpes muy graciosos, muy bien interpretada y muy aplaudida por el público que llenó el Auditorio.

A continuación le tocó el turno a la única Parodia de esta edición que se presentó con el nombre de Este año nos colgamos, que realizo su actuación representando a Tarzán con su familia en la selva y sus animales. Magistral interpretación, muy buena parodia, muy graciosa y que en el estribillo invitó al presidente de la Federación Municipal de Carnaval, Nicolás Castillo a unirse al cuarteto. Tuvieron un largo repertorio muy bien ejecutado, por lo que con toda probabilidad estarán en la final del concurso.

Y antes del descanso y llegada desde Albox, actuó la Murga Los Miembros, que interpretaron el papel de juegos un poco descarados, donde "los miembros" estuvieron presentes en toda la actuación. Buen repertorio y atrevido por "los miembros" que lo ejecutaron con valentía y oficio, con una critica directa al jurado por el esfuerzo de los ensayos que todos los años realizan los grupos.

Después del descanso actuó una comparsa muy esperada, participante en el carnaval de Málaga, la comparsa Erase una vez, una formación con mucha fuerza y con un buen conjunto de voces, muy compactada y desarrollando un repertorio alegórico a un cuento en que van desgranado una crítica a los problemas de la sociedad. Tiene muchas opciones de estar en la gran final.

Y desde Roquetas de Mar, llegaba uno de los grupos clásicos en el carnaval almeriense, que no era otra que la Murga Los merengues, que realizaron una muy buena y simpática actuación, muy del agrado del público, con unas caracterizaciones muy simpáticas, y una bailarinas muy graciosas interpretadas por estos jóvenes murguistas o chirigoteros. Muy buen grupo y muy aplaudido por el público.

Y para finalizar esta segunda semifinal, actuó el grupo Carnavalesco Sim Decoro, que realizo un repertorio divertido, con muchos instrumentos musicales que es una de las características de este grupo que lo forman un coro al estilo gaditanos, en el que El Kike tiene un papel destacado. Muy buena ejecución y interpretación, y como todos los años, con grandes opciones de pasar a la final.

Anoche se celebró la tercera semifinal en la que participaron la comparsa de Almería Los Magos, la murga de Berja Los de la fórmula romana, el grupo de Alhabia Los cansinos de la Vega y la murga Las once sombras de Grey. En el segundo bloque, tras el descanso, concluyeron la fase la comparsa F28 de El Alquián, y el grupo de Almería Viva la Pepa y viva mi Pepe. Hoy lunes se darán a conocer los grupos que pasan a la gran final que se celebra el sábado en el Teatro Cervantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios