Cultura

La final del concurso de Carnaval reunirá a 13 grupos en el Auditorio

  • De los 25 grupos iniciales, pasan cuatro murgas, cuatro comparsas, tres agrupaciones carnavalescas y dos parodias a la gran final que se celebra el próximo sábado a partir de las 17:00 horas

El concurso de Carnaval de Almería ya tiene finalistas. Después de tres días celebrando las semifinales en el Auditorio Maestro Padilla, el jurado no lo tuvo nada fácil para elegir a los grupos que actuaran el próximo sábado, 14 de febrero a partir de las 17:00 horas en el Maestro Padilla.

Los grupos que acudirán a la final del sábado son en la modalidad de Comparsas El enviado del mal, La calle, Los Renuentes y El Paraíso de los dioses. En murgas pasan a la final Espejo público, Los domingueros, Pepito 2000. Semos unas mákinas y Los water gays.

En el apartado de grupo carnavalescos estarán en la final A la tuna, a las dos y a las tres, Vivan los novios, La Fiebre del Sábado noche, Espejito, espejito, quien tienes más pelos en el conejito. Finalmente en la modalidad de parodias en la final estarán Habemus papas y Te miro y no te veo.

La ultima semifinal, terminó el domingo con la misma tónica de cómo empezó, con una elevada calidad de los grupos participantes. Se comenzó con la parodia "Te miro y no te veo", con el tipo de invidentes, que fue tratado con mucho respeto y que iniciaron el repertorio de risas entre los asistentes.

Seguidamente el grupo carnavalesco de Berja "La fiebre del sábado noche" que realizaron una fresca actuación, con la clásica picara broma al presidente de Fealca, Nicolás Castillo, continuó la comparsa de Roquetas de Mar Los renuentes con el tipo de elfos, que interpretaron su actuación con una buena musicalidad y bonito vestuario, y antes de descanso actuaron la murga de Gádor, Pepito 2000 semos unas mákinas, que con un traje de robot casero, levantaron las risas del Auditorio.

Después del descanso, se comenzó con la murga de mujeres de Roquetas Se me cae el arma al suelo, que con tipo marcial de legionarias, distribuyeron energía y alegría a todos los asistentes. Continuó el grupo carnavalesco de Pepe Chiquero de Balerma Vini, vidi, vinci!, que con trajes de romanos realizaron una dinámica y divertida actuación, recordando a las legiones romanas. A continuación actuó la murga de los Bisbales Los water gays, que con un tipo de nadadores afeminados de piscina, actuaron en bañador, ejecutando con su maestría un repertorio extenso y variado, dando paso a siguiente grupo carnavalesco de la plaza de Pavía Espejito, quien tiene más pelos en el conejito, que realizaron una antología de los cuentos de hadas del bosque con la Cenicienta y los enanitos, y finalizó la Comparsa de Pescadería El paraíso de los Dioses, que luciendo un vistoso traje y maquillaje, interpretó con gran maestría su repertorio.

El próximo domingo, a las 12:00 horas tendrá lugar un desfile de Carnaval en Almería que se iniciará en la calle Gregorio Marañón, continuando por la Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería y Plaza Emilio Pérez. Durante el desfile actuarán distintos grupos de Carnaval.

El miércoles, 18 de febrero, tendrá lugar el Festival Infantil de Carnaval a las 18:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla. El viernes, 20 de febrero, a las 21:00 horas los grupos de Carnaval actuarán en la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Nueva Andalucía, en el local vecina en la calle Arcipreste de Hita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios