Cultura

El concurso 'Gallo Pedro' se extiende al ámbito nacional

  • Presentada la V edición de este concurso de cortos por parte del consistorio y la Asociación Verdiblanca

Carlos Vives, Antonio Sánchez de Amo, Rafaela Abad y David Miralles.

Carlos Vives, Antonio Sánchez de Amo, Rafaela Abad y David Miralles. / d.a.

El concurso municipal de cortometrajes Gallo Pedro, dedicado a obras audiovisuales creadas en torno a la inclusión de las capacidades o habilidades diferentes, se marca este año como objetivo, en la que será su quinta edición, "seguir creciendo" extendiendo su participación a nivel nacional.

Es una de las principales novedades que la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, acompañada del presidente de la Asociación Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, como parte de las actividades que Ayuntamiento y la entidad social impulsarán los próximos meses en el marco de una nueva edición del proyecto de divulgación audiovisual de la discapacidad 'Plano Inclusivo-Premios Gallo Pedro'.

Se incrementa la oferta formativa y divulgativa que acompaña al proyecto

Abad explicó que este proyecto busca una mayor "conciencia social uniendo discapacidad y cine en un proceso de inclusión en el que vienen colaborando el Ayuntamiento y Verdiblanca", convirtiendo este proyecto y los premios del Concurso Municipal 'Gallo Pedro' en un "referente".

La edil subrayó "la mayor subvención" que este año otorga el Ayuntamiento, elevada a 15.000 euros, permitiendo con ello un aumento en la oferta formativa y divulgativa que acompaña este proyecto en su objetivo de "sensibilizar y fomentar un valor fundamental, como es el de la inclusión, en este caso aprovechando el potencial de la imagen".

Talleres, proyecciones, conferencias, exposiciones y la celebración del Concurso de Cortos 'Gallo Pedro' completan un amplio programa de actividades que desgranó el presidente de la Asociación Verdiblanca, acompañado de docentes y colaboradores de esta iniciativa, todos ellos relacionados con el mundo audiovisual, como Carlos Vives, de la Asociación Cultural La Oficina, o el compositor, David Miralles.

Antonio Sánchez de Amo, por su parte, reconoció en esta iniciativa "un esfuerzo en favor de la inclusión", agradeciendo al Ayuntamiento el apoyo "emocional y económico" para un proyecto extendido a nivel nacional. "No pretendemos que haya solo un mayor número de participantes, superando los dieciocho cortometrajes que se presentaron el año pasado. También somos conscientes que esa mayor dimensión que este año toma el concurso significará una mayor calidad de los trabajos presentados", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios