Cultura

La final del concurso de bandas del Cooltural Fest será en el Apolo

Más de 140 grupos partieron de la casilla de salida. Pasada la primera fase de votación popular, solo los diez primeros clasificados pasaron a la segunda tanda del concurso, la del jurado profesional. Tras computar los votos de los críticos, promotores y músicos participantes, los tres flamantes finalistas fueron los almerienses Norek, los vizcaínos Marban y los madrileños Trampantojos.

Las tres bandas optarán mañana viernes, 25 de mayo, en el Teatro Apolo, a partir de las 20:30 horas, al premio final que consiste en ser incluido en el cartel del Cooltural Fest para abrir la noche del viernes, 17 de agosto. Cada banda contará con treinta minutos de actuación. La entrada es libre hasta completar aforo y por si faltara emoción y argumentos al evento, la velada contará una actuación acústica de Sean Marlhom, el vocalista de Dinero.

Norek es un grupo de estilo pop-rock alternativo que nace de la mano de Carlos 'Norek', cantante y compositor de la banda almeriense. Marban, por su parte, está formado por Guillermo Marban, fundador, guitarra y voz de este grupo que se acompaña de Álvaro Martínez en el violín, Javier Heppe en la batería, Antonio Garamendi en piano, sintetizador y guitarra, Alex Briegas a la guitarra y Estanis Arena al bajo.

Trampantojos presenta una elegante mezcla de reggae y fusión con jazz o soul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios