Cultura

La final del concurso de carnaval volverá a llenar esta noche el Maestro Padilla

  • Cuatro murgas, 4 comparsas, 3 agrupaciones y 2 parodias se juegan los premios

No queda ni una entrada para disfrutar de la final del concurso de Carnaval de Almería. Hoy a partir de las cinco de la tarde, los trece grupos finalistas se juegan los premios. La tarde se hará noche, y la noche promete larga. Trece grupos en las distintas modalidades optando a los premios establecidos por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Se calcula que serán cerca de nueve horas de espectáculo, risas y emociones intensas.

Abriendo la gran final, actuará la Parodia Habemus Papa, a continuación la Comparsa El enviado del mal, la Murga Espejo Público actuará en tercer lugar, y cerrando el primer bloque llegará la actuación de la Agrupación A la tuna, a las dos y a las tres, vivan los novios.

Después de estos cuatro grupos, el primer descanso de la final. Se retoma el concurso con la Parodia Te miro y no te veo, seguida de la Comparsa La Calle, la Murga Los Domingueros, la Agrupación La Fiebre del Sábado Noche y la Comparsa Los Renuentes, cerrando el segundo bloque de la noche.

Tras un nuevo descanso, recta final con otros cuatro grupos: la Murga Pepito 2000: Semos unas mákinas, la Agrupación Espejito, espejito, quien tiene más pelos en el conejito, la Comparsa El Paraíso de los Dioses, y cerrando la noche la Murga Los water gays.

Sin duda, una larga y agotadora jornada que tiene como aliciente especial la forma en que se vive esta fiesta en el Auditorio Maestro Padilla. Una fiesta familiar que pondrá punto y final al carnaval 'a cubierto', para dar paso al carnaval que tomará las calles de Almería.

El carnaval tomará las calles y mañana domingo 15 de febrero. Será alas 12:00 horas con un desfile de Carnaval y la actuación de los grupos de Carnaval en la Rambla. Los grupos recorrerán las calles Gregorio Marañón, Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería y Plaza Emilio Pérez.

El miércoles 18 de febrero, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, 18 horas tendrá lugar el Festival Infantil de Carnaval. El concurso no tiene carácter competitivo.

El sábado, 21 de febrero, en el Anfiteatro de la Rambla, desde las 11 y media, se celebrará la Fiesta Infantil de Carnaval y el Concurso Infantil de Disfraces con talleres infantiles. El domingo, 22 de febrero, en el Anfiteatro de La Rambla, desde las 11 y me habrá un carrusell de los grupos de carnaval. El viernes 27 de febrero, en el Teatro Cervantes, a las 21 horas se celebrará la cena de gala y del baile de Carnaval Beneficio.

El sábado 28 de febrero, en el Parque de Las Almadrabillas, a las 12 horas, se celebra el Entierro de la Sardina. El testamentero de esta año es Antonio Jesús Alfonso Aránega. Habrá un desfile con los grupos de Carnaval desde Puerta de Purchena, continuando por Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Reina Regente y Parque de las Almadrabillas, donde se procederá a la lectura del Testamento y posterior quema de la Sardina.

Además, a lo largo de estos días, al menos 12 grupos participarán en actuaciones en los barrios de Nueva Andalucía, Los Molino, Cabo de Gata y Casco Histórico. Y también Festival Popular de Carnaval en Pescadería, el domingo 22; fiesta despedida de la Sardina el sábado 28 de febrero en la Peña La Guarida, con la celebración del primer concurso de estribillos; ese mismo día concurso de cuplés en la Asociación de Vecinos La Traiña y la Peña La cantera; el domingo 1 de marzo se celebra el quinto Concurso de Presentaciones en la Peña Carnavalesca "EL Faro Verde"; y ya como final de las actividades carnavalescas de este año el sábado 7 de marzo, en la Peña Yunque y Copla concurso de pasodobles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios