Cultura

Dos concursos acercarán Almería Western Film Festival a los colegios

  • Convocados los concursos de dibujo y relato breve que van enfocados a jóvenes estudiantes

Almería Western Film Festival (AWFF) convoca en su sexta edición el II Concurso Infantil y Juvenil de Dibujo y Relato Corto abierto a todos los alumnos de los centros educativos de primaria y secundaria de la provincia. Con esta actividad, el Festival pretende acercar el género western a los estudiantes a través de dos categorías de participación, con un máximo de diez colegios que podrán solicitar su participación hasta el 12 de septiembre cumplimentando la ficha de inscripción y enviándola al siguiente email info@almeriawesternfilmfestival.es.

El concurso está abierto a los alumnos de primaria y secundaria, que podrán presentar sus trabajos de dibujo y relato corto con temática western hasta el 30 de septiembre a través de la dirección de su centro educativo. Los dibujos se realizarán en tamaño A4, pudiéndose utilizar cualquier técnica, mientras que los relatos tendrán una extensión mínima de un folio por dos caras y máxima de cinco folios por ambas caras.

La organización del Festival establece tres premios para ambas categorías en las dos modalidades. El jurado estará compuesto por miembros de AWFF y de instituciones educativas. El día 7 de octubre se anunciarán los premiados en la web del Festival y se darán a conocer públicamente antes de la proyección de la película infantil que tendrá lugar ese mismo día en el Teatro municipal de Tabernas. Los centros educativos interesados en participar pueden obtener más información en www.almeriawesternfilmfestival.es/es/western-joven

El Festival abre el plazo para la inscripción en el II Concurso de Caracterización Western hasta el 4 de octubre. En este certamen se premiará la confección de cada vestimenta, el cuidado de los detalles así como la forma de presentación por cada uno de los participantes.

La organización del AWFF establece tres categorías: masculina, femenina y junior, con premios para el primer y segundo clasificado en cada una de ellas. En este concurso pueden participar hombres y mujeres mayores de edad y de cualquier nacionalidad, así como niños a partir de cinco años debiendo cumplimentar el formulario de inscripción y remitirlo por email a info@almeriawesternfilmfestival.es. Las personas interesadas en participar pueden obtener más información en la web www.almeriawesternfilmfestival.es/es/concurso-caracterizacion

La VI edición de AWFF se celebrará del 6 al 9 de octubre en Tabernas y en los poblados del Oeste: Oasys-Minihollywood y Fort Bravo. El Festival se consolida y avanza para convertirse en uno de los principales barómetros a nivel internacional del género western. Asimismo, tiene como objetivos la difusión y promoción de las películas de este género y otorgar visibilidad a las obras que no suelen encontrar un espacio de exhibición en la cartelera comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios