Cultura

El consistorio almeriense agradece la labor de Alfonso Maribona como director de la Banda

  • El concejal Diego Cruz lamenta que el PSOE aproveché una decisión personal para hacer política

Alfonso Maribona dirigiendo a la Banda Municipal en el Teatro Apolo. Alfonso Maribona dirigiendo a la Banda Municipal en el Teatro Apolo.

Alfonso Maribona dirigiendo a la Banda Municipal en el Teatro Apolo.

El Ayuntamiento de Almería agradece la excelente labor desempeñada por Alfonso Maribona al frente de la Banda Municipal de Música de Almería durante más de año y medio, cuya dirección ha decidido dejar por motivos personales y regresar a su plaza de funcionario de carrera en la Comunidad de Madrid.

Alfonso Maribona se estrenó como director de la Banda Municipal de Música de Almería en el concierto del domingo, 24 de febrero de 2019, en el Teatro Apolo, donde demostró su calidad musical, su experiencia a la hora de programar y en el que prometió aprenderse ‘El Fandanguillo de Almería’, que dirigió en el segundo concierto.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, afirma que “Alfonso Maribona ha destacado por una permanente búsqueda de la perfección y excelencia artística a través del rigor expositivo, la entrega apasionada y la calidad del máximo nivel en cada una de sus interpretaciones con la Banda Municipal de Almería”. El concejal añade que “Alfonso Maribona ha demostrado un grandísimo nivel y estábamos muy contentos con su trabajo, pero es una decisión personal que respetamos”.

Por este motivo, Diego Cruz lamenta la actitud del Grupo Municipal del PSOE que “ha querido aprovechar una decisión personal para hacer política, sin ningún fundamento y demostrando un total desconocimiento sobre la gestión que realiza el Área de Cultura de apoyo y mejora de los recursos materiales y condiciones laborales de la Banda Municipal de Almería”. En esta línea, recomienda a los socialistas que “antes de hacer una crítica se informe bien, pues ni se han molestado en preguntar los motivos de la renuncia a Alfonso Maribona”.

Además, el concejal de Cultura asevera que el apoyo e interés del Ayuntamiento “se demuestra con hechos palpables como es la inversión anual de más de 1.000.000 euros que se realiza desde el Ayuntamiento a la Banda Municipal de Música de Almería”. A esta cifra se suman otros 60.000 euros en los últimos cuatro años para la renovación y arreglo de instrumentos”.

Diego Cruz considera que la concejala Amparo Ramírez refleja con sus palabras ignorancia sobre la Banda Municipal, con ejemplos como el hecho de criticar que ‘deje de denominarse ‘sinfónica’ porque hay vacantes’, cuando la realidad es que “la Banda recibió esa denominación gracias a un Plan de Empleo de la Junta de Andalucía de dos años de duración que ya ha terminado”. Además, la concejala del PSOE “habla de ‘plazas suprimidas’ cuando son ‘puestos suprimidos’, lo que demuestra una vez más su ausencia de conocimientos sobre el tema, lo cual resulta extraño teniendo en cuenta que es funcionaria”. La sorpresa del Diego Cruz va en aumento cuando se habla de falta de promoción, “cuando es constante la labor de difusión de cada uno de los conciertos, tanto a través de los medios de comunicación como las redes sociales, donde la Banda Municipal de Música tiene un papel protagonista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios