Cultura

1. La conspiración del pánico2. Santos3. Sexykiller4. Tres mujeres y un plan5. Una conejita en el campus

Shia Laboeuf, el nuevo icono juvenil, hijo de Indiana Jones en la última entrega del arqueólogo y un valor más seguro de lo que parece, protagoniza La conspiración del pánico, un nuevo thriller paranoico que envuelve a ciudadanos inocentes. Un joven empieza a recibir llamadas misteriosas de una mujer que amenazándole con riesgos para su familia le obliga a hacer lo que ella quiera, convirtiéndole en un fugitivo. Acaba uniéndose a otra chica en su misma situación (Michelle Monaghan) huyendo de la justicia e intentando salir del embrollo. Dirige D.J. Caruso y produce Spielberg, que durante un tiempo se pensó en rodarla él.

Santos es un proyecto que por fin ve la luz tras muchos meses. Es una peculiar película de superhéroes donde un discreto treintañero aficionado a los cómics tiene que convertirse en uno de los personajes que admira después de que un viajero interdimensional le diga que su mejor amigo es en realidad un tirano estelar que espera su momento. Eso le motiva para dar el paso, sobre todo cuando el amor de su vida se implique. Javier Gutiérrez, Elsa Pataky, Guillermo Toledo y Leonardo Sbaraglia son los protagonistas.

Por su parte, Sexykiller se burla de los filmes de asesinos en serie. Macarena Gómez es una estudiante de Medicina a la que todo el mundo considera una frívola profesional, obsesionada con la moda. Pero nadie sospecha que tras esa apariencia se esconde la responsable de la ola de crímenes que sacude a su facultad. Dirige Miguel Martí, pero el responsable del guión es Paco Cabezas, el sevillano autor del corto de culto Carne de Neón, protagonizado precisamente por la propia Macarena García.

Tres mujeres y un plan es una película sobre atracos perfectos que reúne a tres generaciones de actrices, como son Diane Keaton, Katie Holmes y Queen Lafitah. La antigua musa de Woody Allen es una mujer de mediana edad que tras el despido de su esposo entra a trabajar en el Banco de la Reserva Federal, de moda estos días de tormentas financieras. Allí conoce a una compañera que trabaja en la trituradora de billetes y a otra que lleva carretillas llenas de ellos. Con ellas planea un golpe perfecto en el banco.

Por último, Una conejita en el campus, con Anna Faris, que es una conejita Playboy que pierde su empleo al llegar a la terrible edad de 29 años. Conoce a una grupo de universitarias bastante torpes socialmente que perderán su residencia si no consiguen nuevos miembros. Ella les entrena en artes de seducción para que lo logren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios