Cultura

El corto ‘La venta’ gana el concurso ‘Cuéntalo en 90 segundos’ de la Escuela de Imagen y Sonido

  • El primer trabajo de S. Soler sorprende al público y jurado con una gran puesta en escena

Un total de 18 cortometrajes, han competido en la sección oficial del Festival de Cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos. Un concurso, que ha sabido combinar durante más de una década, creatividad y formación, con el objetivo de contar una historia de ficción cinematográfica en 90 segundos.

En esta edición, S. Soler se proclamó vencedor en la categoría de Mejor Cortometraje, con la obra titulada, La venta. Un joven realizador, que en su primer golpe de claqueta, ha sabido sorprender a público y jurado. La cinta ganadora, cuenta una desconcertante historia de dos personajes localizados en un único escenario, donde se mezclan el lenguaje no verbal con el discurso metafórico. Una historia comprimida, pero cargada de subtexto e ingenio.

Por otro lado, también tuvo lugar el festival de Disc-jockey. Este concurso se lleva a cabo de forma paralela al de cortometrajes y, de igual forma, cuenta con una sesión competitiva, donde cinco concursantes tienen que ser capaces de realizar la mejor mezcla musical.

En esta edición, la máxima puntuación otorgada por el jurado calificador, fue para el productor musical y disc-jockey, José Luis Venteo. El uso de una técnica depurada durante la realización de la mezcla musical y su forma de interactuar con el público, le han hecho merecedor del Primer Premio.

Para finalizar, es importante destacar la calidad de las 43 obras presentadas a concurso, donde se han seleccionado un total de 18 para la sección oficial. El acto de clausura finalizó con la proyección de los cortometrajes finalistas y la posterior entrega de trofeos, en las categorías de música y cine.

Para más información llamando al teléfono 950 22 58 38, en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, números 27 y 31, en Almería capital, a través de la web www.eiso.es o el e-mail info@eiso.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios