Cultura

Un corto inédito de Rossellini se verá en el Festival Cuéntalo en 90'

  • 'El lenguaje de Rossellini' del director Tucho Rodríguez se proyectará en formato original y en 16 milímetros. en la jornada de puertas abiertas

El II Festival de Cortometrajes Cuéntalo en 90', organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, EISO, acogerá la proyección de un corto inédito que aborda la obra del director italiano Roberto Rossellini.

Se trata del cortometraje "El Lenguaje de Rossellini", dirigido por Tucho Rodríguez, que podrá verse durante la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar en el marco de este importantísimo evento cultural que cuenta con el patrocinio del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería y la colaboración de la Junta de Andalucía.

La proyección, en formato original y en 16 mm, tendrá lugar el 7 de junio en el Museo Arqueológico de Almería. Tras la misma, que se celebrará a partir de las 9.30 horas, los diferentes miembros del Jurado iniciarán un debate en el que podrán participar todos los aficionados al cine que asistan a estas jornadas. El corto es propiedad de la hija del director Tucho Rodríguez.

El Director del Festival, Luís Serrano, Director a su vez de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, asegura sentirse "tremendamente emocionado por la proyección de esta obra, única en el mundo así como con la posibilidad de contar en este Festival con la persona que vivió de cerca este rodaje". Igualmente expresó su satisfacción por la celebración de esta segunda edición del Festival que cada día cuenta con el apoyo de un mayor número de personas e instituciones que siguen pensando en imágenes y apostando por la cultura.

Por otra parte, y durante esta jornada de puestas abiertas se proyectará otro corto documental titulado "Las Urdes Tierra sin Pan" de Luis Buñuel. Tras el mismo, el director de la Semana Internacional del Cortometraje, Esteban Gallego, miembro a su vez del Jurado de este Festival, abordará este interesante trabajo así como otros destacados cortos de la historia de la cinematografía. Esteban Gallego cuenta con más de 30 años de experiencia en el mundo del cortometraje.

El Jurado está integrado, además por el Director de Cultura de la Diputación Provincial de Almería, Ignacio Ortega, profesor y autor de un gran número de artículos y libros sobre el uso didáctico de la imagen aplicada a la televisión y otros sobre investigación cinematográfica; Manuel Primoy, profesional con más de 25 años de experiencia y colaborador de un gran número de escuelas de cinematografía de España y Juan G. García, Licenciado en Ciencias de la Información por la rama de Comunicación Audiovisual que ha co-dirigido distintos trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios