Cultura

El cortometraje ‘Alergia’ se rueda en la galería Jover

  • Durante cuatro días se ha grabado esta cinta que protagonizan el catalán Francesc Pagés y la almeriense Elena Cruz

La galería de Arte Jover en la calle Regocijos acogió ayer por la tarde el rodaje de varias secuencias del cortometraje Alergia que protagoniza el actor catalán Francesc Pagés y la almeriense Elena Cruz, bajo la dirección de Silvia G. Argente.

Las escenas donde los periodistas participaron como extras se centraban en la visita a una gran exposición realizada por el protagonista del cortometraje, momento en que comienza a sentirse mal por una extraña enfermedad que acabara con su vida.

En estas escenas ante la obra El espejo del alma, de corte surrealista, estuvieron la gran mayoría de los actores y actrices que participan en el corto. Así estaba Francesc Pagés, Elena Cruz, la almeriense Nuria Vargas y la guapísima María Soto, que hizo un papel de periodista.

El cortometraje que se puede considerar de suspense, cuenta como Alberto, un famoso pintor y compositor, muere a causa de una extraña enfermedad. Tras la muerte del artista, Ángela, su esposa y musa, empieza a recibir unas misteriosas llamadas telefónicas que le impiden superar la pérdida y seguir con su vida.

Ángela sentirá la necesidad de averiguar qué enfermedad acabó con la vida de su marido y poner fin a su tormento interior. Alergia es una historia sórdida con un final estremecedor en la que el suspense se mezcla con la poesía y la belleza con el dolor.

Silvia G. Argente, directora de la cinta, se mostraba ayer encantada del desarrollo del rodaje. “El rodaje ha durado cuatro días. Hemos estado en una casa en Nueva Almería, en la playa de Nueva Almería con la mejor puesta de sol de España en la que protagonista Angela nos muestra su lado más sensual. También hemos rodado en el cementerio de Almería, en la galería de Arte Jover, en unas calles de la calle Regocijos y en el Auditorio Maestro Padilla”.

Argente alababa el trabajo de su equipo formado por gente de Almería. “No conocía Almería, pero estoy contenta con el fabuloso equipo que ha trabajado conmigo”.

Francesc Pagés, que encarna a Alberto, un gran pintor y compositor, afirma que “la historia es bastante interesante y hay momentos muy potentes”. Pagés se mostraba encantado de estar en Almería, donde no había estado antes.  Para el actor, “este corto me está sirviendo para investigar y buscar cosas que hasta ahora no había tenido la oportunidad. Me habían encasillado en papeles como militar, policía o medico, y esta oportunidad de hacer un papel más intimista me gusta”.

Elena Cruz, se mostraba ayer encantada y feliz de estar en su tierra. “Espero que este corto guste mucho”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios