Cultura

El cortometraje 'Nunca más' con María Carmen Mayor se presenta en Almería

  • La cinta se estrena a las 20:30 horas en la Escuela Municipal de Música de Almería

La Escuela Municipal de Música de Almería acoge hoy lunes a las 20:30 horas la presentación del cortometraje Nunca más. A esa hora se proyectará el making of de Nunca más.

Cinco minutos después será la presentación institucional de la cinta con la presencia de Dori Luque, Presidenta de CERES Almería; Ramón Fernández-Pacheco, Alcalde de Almería; Gracia Fernández, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería; Ángel Escobar, Diputado Provincial de Igualdad en Almería y Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería.

A las 21 horas se proyectará el corto y seguidamente tendrá lugar una mesa redonda que estará moderada por Rosa Maldonado, Responsable de Comunicación de COAG Almería y donde participarán María Carmen Mayor, actriz y protagonista que interpreta a Laura en el corto; Anabel Veloso, bailaora de flamenco almeriense que interpreta el papel de mejor amiga de Laura, Manuel Rabaneda, productor de Nunca más a través de Mediterráneo Producciones y Dori Luque, Presidenta de CERES Almería.

El corto Nunca más está grabado íntegramente en la provincia de Almería en rincones como Garrucha, Aguadulce, El Ejido, Huércal de Almería o Enix.

Los actores y actrices y el reparto son personas de la provincia entre los que destacan la colaboración de Jairo Ruiz, triatleta paralímpico; Anabel Veloso, bailaora de flamenco, y la colaboración de Jesús Herrera, actor granadino afincado desde hace años en Almería. La protagonista, la ejidense María Carmen Mayor, no se dedica profesionalmente al mundo de la interpretación pero realiza un gran papel. Mucho trabajo y constancia por parte de la productora almeriense Mediterráneo Cinema.

El corto está adaptado para personas con discapacidad auditiva (de ahí que esté subtitulado) y se va a proyectar en otros puntos de la provincia como Vícar o El Ejido a petición de Ayuntamientos, Centros educativos y otras asociaciones y agrupaciones. Es un cortometraje financiado por la Diputación de Almería y cuenta con la colaboración de COAG Almería.

El corto pretende concienciar a las mujeres de la necesidad de decir basta y pedir ayuda a tiempo antes de que el problema con la violencia machista llegue a un punto de no retorno. "Este corto no está dirigido exclusivamente a mujeres; es un corto para todos los públicos -a partir de 16 años- y con el que pretendemos sensibilizar a la población y concienciar sobre esta lacra por la que cada año pierden la vida decenas de mujeres en España. Se ha contado con un estupendo equipo humano que se ha involucrando al máximo en este proyecto que hemos desarrollando con mucha ilusión", indica Dori Luque, Presidenta de CERES Almería.

Ahora queda esperar el poder visionar la cinta por parte del publico hoy en la EMMA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios