Cultura

Las últimas creaciones pictóricas de Juan Morante llegan a Unicaja

  • La exposición 'Tránsito', que está comisariada por Fernando Barrionuevo, ocupa las dos salas que tiene la Fundación Unicaja en el Paseo en los números 11 y 69

La Fundación Unicaja inauguró ayer en Almería, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC), la exposición Tránsito, una muestra llena de color que recoge más de medio centenar de las últimas obras pictóricas e instalaciones artísticas realizadas por el artista almeriense Juan Morante.

La organización de esta exposición por la Fundación Unicaja se enmarca en su interés por promover actuaciones culturales en general y en concreto, aquellas dirigidas a acercar al público las últimas creaciones en el ámbito de las artes plásticas.

La exposición Tránsito recoge las últimas creaciones del almeriense Juan Morante, un total de 58 obras, en su mayoría obras pictóricas de acrílico sobre tabla en formatos pequeño, medio y grande, pero también una serie de instalaciones realizadas en base al reciclado de tubos de cartón pintados con cinta autoadhesiva monocromática, transformando un soporte, en apariencia pictórico, en objeto tridimensional y en materia prima para la creación de la instalación artística. La obra de Morante, llena de color, es una expresión fiel de su carácter, de su espíritu inquieto y de su constancia.

Según explica el propio artista, con el título de Tránsito, la exposición pretende incidir en la idea de la continua evolución pictórica dentro de la actividad artística de Morante. Además, en este caso, se trata de una exposición puente entre la última muestra realizada por el artista en el Museo de las Murallas Reales de Ceuta en 2011, bajo el título de Espacios animados, y la próxima exposición que prepara para 2013 en el Palacio Carlos V en la localidad de Lecce (Italia), bajo el título de Estructuras rojas. Así, en la exposición que podrá contemplarse en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Almería, se expondrán obras de las dos muestras citadas, una ya celebrada y otra aún por tener lugar.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de Enero de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios