Cultura

El cuarteto Messina actuará el domingo en Carboneras

  • La actuación será en el Teatro Casa de la Música a partir de las 21:00 horas

Organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras, el próximo domingo 25 de mayo, a las nueve de la noche, actuará el Cuarteto de Cuerda Messina en el Teatro Casa de la Música, a las nueve de la noche, dentro de la programación de primavera que desarrolla el consistorio carbonero.

El Cuarteto "Messina" está formado los violines Borja Mascaró y Javier Gregori, la viola Esther Fernández y el violonchelo María Bou. Son músicos que durante el último año están completando su formación musical en la Academia de Estudios Orquestales de la prestigiosa Fundación Barenboim-Said, que cuenta como profesores con grandes intérpretes y varios miembros de la Staatkapelle de Berlin.

Borja Mascaró inició sus estudios musicales a la edad de siete años en Barcelona. Actualmente realiza el Master de Interpretación Orquestal de la Fundación Barenboim-Said donde estudia violín con el profesor Mathis Fischer.

El jienense Javier Gregori comienza sus estudios de violín en el Conservatorio de su ciudad, finalizándolos, con Mención de Honor.

Esther Fernández comenzó sus estudios musicales a los 5 años con su padre, y estudio viola en el Conservatorio Superior de Música de San Lorenzo de El Escorial.

María Bou empieza los estudios de violonchelo a la edad de ocho años en Igualada. Posteriormente, realiza sus estudios superiores en la Escuela Superior de Música de Catalunya. El programa del concierto incluye obras de música de cámara del clasicismo, romanticismo y español. Así, de Haydn se interpretará el Cuarteto de cuerda op. 64, nº 5 en re mayor, de Beethoven Cuarteto de cuerda op. 18, nº 1 en fa mayor, y de Eduardo Toldrá el Cuarteto Vistas al mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios