Cultura

El cuarteto Messina interpreta música de cámara en Carboneras

  • La actuación tendrá lugar esta noche a partir de las 21 horas en el Teatro Casa de la Música

El Cuarteto de Cuerda "Messina", de la Fundación Barenboim-Said, actúa hoy domingo 25 de mayo en el Teatro Casa de la Música a las nueve de la noche. El concierto está organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras dentro de la programación de primavera que desarrolla el consistorio carbonero.

El Cuarteto "Messina" está formado los violines Borja Mascaró y Javier Gregori, la viola Esther Fernández y el violonchelo María Bou. Son músicos que durante el último año están completando su formación musical en la Academia de Estudios Orquestales de la prestigiosa Fundación Barenboim-Said, que cuenta como profesores con grandes intérpretes y varios miembros de la Staatkapelle de Berlín.

Borja Mascaró inició sus estudios musicales a la edad de siete años en Barcelona. Actualmente realiza el Master de Interpretación Orquestal de la Fundación Barenboim-Said donde estudia violín con el profesor Mathis Fischer. Ha formado parte de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, de la Jeunesses Musicales World Orchestra y de la Orquesta de la Acadèmia del Gran Teatro del Liceo.

El jiennense Javier Gregori comienza sus estudios de violín en el Conservatorio de su ciudad, finalizándolos, con Mención de Honor. En 2005 obtiene una plaza en Royal College of Music de Londres. De 2003 a 2005, pertenece a la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Esther Fernández comenzó sus estudios musicales a los 5 años con su padre, y estudio viola en el Conservatorio Superior de Música de San Lorenzo de El Escorial. Como integrante de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de la Academia de la Filarmónica de Gran Canaria o de la Orquesta de Cámara Joaquín Turina ha realizado numerosos conciertos en el Teatro Real, Auditorio Nacional de Música de Madrid o el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria entre otros.

María Bou empieza los estudios de violonchelo a la edad de ocho años en Igualada. Posteriormente, realiza sus estudios superiores en la Escuela Superior de Música de Catalunya.

El programa del concierto incluye obras de música de cámara del clasicismo, romanticismo y español. Así, de Haydn se interpretará el Cuarteto de cuerda op. 64, nº 5 en re mayor, de Beethoven Cuarteto de cuerda op. 18, nº 1 en fa mayor, y de Eduardo Toldrá el Cuarteto "Vistas al mar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios