Cultura

'El rock se cuela en la escuela' llega los días 19 y 20 al Maestro Padilla

  • Este concierto didáctico impulsado por el grupo 'En Espera' va dirigido a los alumnos de los centros educativos de la capital

Una de las actividades que desarrolla el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que más éxito tienen entre los escolares almerienses son los conciertos didácticos, encuentros musicales que muestran a los más pequeños de la casa y de la clase las características de géneros musicales tan variados como el flamenco, el jazz o el rock.

Una de las próximas citas de la programación educativa del Área tiene precisamente al rock&roll como protagonista. Los próximos 19 y 20 de noviembre, el Auditorio Municipal Maestro Padilla acogerá el concierto El rock se cuela en la escuela, un proyecto impulsado por el grupo En Espera.

Tras su exitosa actuación el pasado fin de semana con el espectáculo Family's Rock vuelve la música rock y el buen ambiente al Maestro Padilla, sin perder de vista la perspectiva didáctica y educativa.

Para participar en este concierto, que tendrá dos pases, uno a las 10:00 horas y otro a las 12:00, los centros educativos podrán descargarse la solicitud desde la propia web del Área, en la sección 'Tablón de anuncios'.

Un espectáculo más que recomendable en el que los más pequeños podrán disfrutar de una clase didáctica, muy interactiva, salpicada de versiones de clásicos de la música y bandas sonoras con temas propios de los almerienses.

Trabajar los recursos expresivos de la voz, explicar las cualidades del sonido a través de los instrumentos y la simple emoción de realizar actividades musicales fuera de las aulas, serán algunas de las sorpresas que este espectáculo prepare para sus jóvenes participantes.

Además, entre las sorpresas previstas para el espectáculo, no faltarán las coreografías, los estilos musicales más variados como el reggae, el rock, el ska, el swing, la rumba y sobre todo el humor para acercar al público infantil almeriense la música a través de esta original y divertida actividad.

Hasta 5.000 alumnos se ha previsto que participen en los conciertos didácticos que organiza el Área de Cultura y Educación hasta final de año. Una actividad que atiende a todos los géneros y que es de carácter gratuito, excepto en los conciertos de rock, como éste, que tiene un coste de 2 euros por participante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios