Cultura

El 'otoño cultural' de Vícar presenta un programa vivo y lleno de actividades

  • Teatro, conciertos y cine, principales ingredientes para octubre y noviembre en el Teatro Auditorio

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña presentaron ayer la programación del Otoño Cultural 2013 que durante los dos próximos meses se va a desarrollar en el Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar' Una programación que el alcalde presentó como "viva y llena de actividades', y en la que teatro, cine y conciertos, son sus principales ingredientes.

La programación se abrirá el viernes, 4 de octubre, a partir de las 21:30 horas, con el espectáculo de humor Almerienses por el mundo, si bien será en la segunda quincena del mes cuando la programación adquiera mayor continuidad primero con el inicio del ciclo del teatro educativo, el II Festival de cortometrajes y los conciertos didácticos, como actividades más destacadas.

La campaña de teatro educativo se pone en marcha el día 17, con la compañía Stardín Stardán y la obra Las Habichuelas Mágicas y el día 31, Teatro La Paca pondrá en escena Where is Peter Pan?- I'm Drácula. El festival de cortos, con una decena de proyecciones, tendrá lugar el día 18, mientras que habrá varias sesiones de los conciertos didácticos Los primeros instrumentos e instrumentos ancestrales, con la compañía Pablo Nahual. La programación de octubre se completa con una sesión cinematográfica, el día 26, con la proyección de El juego perfecto.

La programación de noviembre del Otoño Cultural, se abre con el espectáculo musical Cantajuegos para todos, a cargo de la compañía Telebum, el día 9. Después llegarán al Teatro Auditorio, dos nuevas jornadas consecutivas de la campaña de Teatro Educativo, el día 13, con el grupo teatral El Jinete Verde, y la obra Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, y el día 14, El espantapájaros fantasma con la compañía Teatro Mutis.

Un concierto de Los Sabineros y la representación de Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, con la compañía Ateneo Teatro, abrirá la segunda quincena, en la que destaca las sesiones de Ciencia Divertida, dirigida a los centros educativos del municipio, y el musical Mamma Mia, el día 22, con Aedea Teatro.

El día 23, espectáculo flamenco, Despacito… y Compás, y el 29, teatro con los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, que pondrán en escena Los niños perdidos.

El día 30 de noviembre, la compañía Celebritas, se presenta en el Teatro Auditorio 'Ciudad de Vícar' con el musical infantil La Bella y la Bestia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios