Cultura

La danza llega a la Isleta con una clase de experimentación con 40 alumnos

  • El Encuentro de Danza 'Costa Contemporánea' vivió anoche la 'Fiebre del sábado'

El pasado viernes, el Encuentro Costa Contemporánea llegó a uno de sus puntos más álgidos con su Noche Espectacular en el Centro de Artes Escénicas de Níjar. Tras haber congregado muchos centenares de espectadores, ayer llegó a su gran noche de espectáculos con Fiebre del Sábado.

El viernes se vivió en Costa Contemporánea una de las mejores experiencias del festival. Los casi 40 alumnos hicieron su clase de experimentación en la Isleta del Moro. Los profesores dirigieron una clase inspirada en la emblemática bailarina y coreógrafa Pina Bausch.

Vestidos de noche, elegantes, invadieron el pueblo, crearon in situ y congregaron en torno a las hermosas imágenes y coreografías creadas a un alto número de espectadores espontáneos.

El programa de las Noches de Costa llegó el viernes a una de sus noches más atractivas. El reconocido coreógrafo y bailarín Daniel Abreu, que durante el día está dirigiendo uno de los talleres, presentó su pieza Offshore sobre el escenario del Centro de Artes Escénicas de Níjar.

Esa noche también fue la elegida para la actuación de la ganadora del I Certamen Coreográfico Mujer Contemporánea, Gema Muñoz, con su propuesta Identidad Trigonométrica. Javier Barandiarán cerró la noche en el Centro de Artes Escénicas con su teatro ácido No estoy para nadie, obra planeada como la continuación de Pepinos podridos (en el frigo), que también se pudo ver el año pasado en Costa Contemporánea.

En cuanto al programa Costa para Todos, el viernes tuvo lugar un miniconcierto del grupo musical Cromática Pistona que había triunfado la Noche de Varieté en Rodalquilar. A la plaza de San José llegaron para deleitar a turistas con sus divertidas canciones al medio día.

Hoy domingo finaliza esta quinta edición, pero antes anoche hubo otras novedades únicas de esta edición: las masterclass que se llevaron a cabo en el Centro de Artes Escénicas: Anabel Veloso, Chevi Muraday y Ana Cembrero impartieron sus intensas clases con contenidos magistrales.

Y por la noche llegó lo mejor, la del Fiebre del Sábado, una noche impactante para cerrar los espectáculos de Costa Contemporánea. Anoche abrieron los espectáculos Michelle Man y James Hewison con la presentación de su trabajo en proceso Imaginarium, les siguió la prestigiosa bailaora almeriense Anabel Veloso con un fragmento de La generación del 27 y concluyó el Premio Nacional de Danza, Chevi Muraday, junto al actor Alberto Velasco con la aclamada obra Cenizas. Sin lugar a dudas, la mejor forma de concluir una edición ambiciosa que está congregando más éxitos que nunca.

Nerea Aguilar, directora de Costa Contemporánea, no podía ocultar ayer su alegría y satisfacción por el desarrollo que está teniendo este Encuentro que ha llegado a su quinta edición, y que se puede confirmar que está totalmente afianzado. Profesores y participantes han mostrado su apoyo al Encuentro y han destacado la buena organización y sobre todo el entorno donde se lleva a cabo. Muchos ya miran a la sexta edición que tendrá lugar en 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios