Cultura

La delegada de Cultura niega que falte personal en la Villaespesa

  • Yolanda Callejón afirma que no es cierto que hagan falta más trabajadores, porque el 89 % de los puestos están ocupados

La delegada de Cultura, Yolanda Callejón, ha desmentido las acusaciones de "falta de personal y precariedad laboral" en la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa, al considerar que "no reflejan, de ningún modo, la situación real de la dotación de personal en la Biblioteca" y opina que "en todo caso, son críticas vertidas por una escasa minoría, que además perjudica al resto de empleados públicos del centro, que prestan su servicio con rigor y profesionalidad".

Para la responsable provincial, los datos de ocupación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) demuestran que no hay esa escasez, ya que "del 100% de los puestos que contempla la RPT, el 89% están ocupados", lo que, a su juicio, "es un porcentaje muy amplio para cualquier Administración".

Además de una cifra de ocupación elevada, Callejón explica que "para las plazas que restan por cubrir -vacantes a causa de factores externos como la movilidad del personal o jubilaciones- la Delegación Provincial de Cultura de la Junta tiene en marcha los procedimientos necesarios para la contratación de personal. Este proceso administrativo se está llevando con gran celeridad, para que se cubran lo antes posible", sentencia. Es más, en el día de ayer, se llevó a cabo la selección de una de las plazas vacantes. En dicha reunión ha participado el Comité de Empresa de la Delegación Provincial, ajeno a la información difundida.

Pese a todo, la responsable provincial entiende que, puntualmente y a causa de ausencias de carácter excepcionales en los puestos de trabajo, por circunstancias concretas a las que cualquier trabajador tiene derecho, ha podido producirse una carga de trabajo igualmente puntual. No obstante, en estos casos, la respuesta por parte de la gran mayoría empleados públicos de la Villaespesa siempre ha sido de "implicación y colaboración".

Por último, Yolanda Callejón dice que "afortunadamente los vecinos y vecinas de Almería que utilizan la Biblioteca a diario reconocen el importante servicio que presta la Villaespesa para la ciudad de Almería, ya que es el principal centro de referencia para la consulta y el préstamo de libros y diverso material audiovisual".

La delegada destaca el esfuerzo que está realizando la Consejería de Cultura en la reestructuración y renovación de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios