Cultura

Los derechos humanos en pandemia abren el XII Ciclo de Cine de Amnistía Internacional

  • En la apertura en el Museo participaron Eloisa Cabrera, Manuel Vida y Antonio Hermosa

Antonio Hermosa, Eloisa Cabrera y Manuel Vida.

Antonio Hermosa, Eloisa Cabrera y Manuel Vida.

La película Dallas Buyers Club que refleja los primeros momentos de una pandemia, cuando todavía no hay medicinas para curarla, marcó el inicio del XII ciclo De Cine y Derechos Humanos de Amnistía Internacional Almería. “Una película dura, con muchas connotaciones y lecturas, con un fuerte mensaje de superación” señaló en la inauguración, Manuel Vida Gutiérrez, director del Hospital Universitario Torrecárdenas.

Manuel Vida remarcó la actualidad del mensaje de esta historia en la que el protagonista hace gala de la resiliencia que es necesaria ante toda adversidad. “Hay que rebelarse y salir en positivo, eso es lo que hemos hecho en el hospital” declaró.

Eloísa Cabrera, delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, afirmó durante el acto de inauguración que es muy importante abrir debate a la reflexión y a la conciencia social como hace Amnistía Internacional con este ciclo de cine. Cabrera felicitó a la ONG por volver a organizar “esta actividad tan necesaria”.

Josefina Jiménez Betancor, enfermera y activista-feminista de la ONG Acción en Red-Andalucía, presentará la segunda sesión del ciclo de cine en la que se proyectará el documental Placer femenino.

Dirigido por Barbara Miller, analiza la liberación de la sexualidad femenina a lo largo del siglo XXI a través del testimonio de cinco mujeres.

Styx, dirigida por Wolfgang Fischer, acercará en la tercera sesión a la realidad de las personas migrantes que cruzan el mar huyendo de la guerra o del hambre.

La película de esta tercera sesión será presentado por Hanane el Mansouri, responsable de Intervención Social de Cruz Roja de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios