Cultura

Diputación reúne en ‘RetroAlex 2014-2020’ obras de 25 artistas que han llenado la ‘Galería Alfareros

  • La muestra que permanecerá hasta finales de enero en este espacio aglutina a los creadores que han dado vida al proyecto Almería Experiencias (ALEX) impulsado por el Área de Cultura desde 2014

Manuel Guzmán, diputado de Cultura y Cine en la ‘Galería Alfareros'. Manuel Guzmán, diputado de Cultura y Cine en la ‘Galería Alfareros'.

Manuel Guzmán, diputado de Cultura y Cine en la ‘Galería Alfareros'.

La exposición RetroAlex 2014-2020 va a inaugurar el calendario expositivo de la ‘Galería Alfareros’ de la Diputación de Almería. La muestra retrospectiva producida por el Área de Cultura y Cine reúne obras de 25 artistas que han dado vida y han hecho posible el Ciclo Almería Experiencias (ALEX) desde su puesta en marcha en el año 2014.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha visitado esta exposición con los carteles de sus muestras que han customizado estos artistas para echar la vista atrás a siete años de artes plásticas.

Guzmán ha explicado que esta muestra es el resultado del compromiso que adquirió la Diputación de Almería de promocionar a cada uno de los artistas que han participado en este importante ciclo con exposiciones y un catálogo que les permita “dar el salto” e ir “más allá de nuestra provincia”. “Con esta exposición queremos reconocer y agradecer a cada uno de ellos su presencia en la Galería Alfareros”.

Del mismo modo, ha mostrado el “orgullo” del Área de Cultura por todos los premios y reconocimientos que han venido cosechando en estos años dentro y fuera de Almería. Además, ha destacado que muchos de ellos suman a su experiencia artística exposiciones en los centros de referencia de ciudades como Nueva York, Nápoles o Hamburgo.

“Esta exposición es una muestra de agradecimiento a todos los artistas plásticos por su generosidad de compartir sus dotes creativas con todos los almerienses. Este espacio se ha convertido en el epicentro de las artes plásticas”, ha explicado Guzmán.

La muestra ‘RetroAlex’ permanecerá abierta hasta el próximo 29 de enero con horario ininterrumpido desde las 10 horas hasta el cierre de tarde, atendiendo a las normativas sanitarias que imponga la Junta de Andalucía en cada momento.

El elenco de artistas que conforma esta muestra abarca todo tipo de técnicas, estilos y disciplinas de las diferentes artes plásticas: Ana Canteras Jiménez, Anna Mezz, Antonio Llanas, Antonio López Caparros (ÑOÑOKISTCH), Aurora Rumí, Carlos Smits, Cristóbal Carretero Casinello, Elena Pedrosa Puertas, Enrique Pérez Ibarra, Fabio Ramírez Enrique, Francisco de Asís, Francisco Luis López Maldonado, Francisco Tamayo, Francisco Úbeda Llorente y Fran Hot Dog.

También exponen  Guillermo Rojo, Isabel Aranda Jiménez, Joaquín Berenguel, José Antonio Salvador Hernández, José Manuel Hidalgo Muñoz, José Víctor Segura Sánchez, Juan José Rosado, Mar Cirugeda, María Ángeles (MAKI), María Isabel Muñoz Cano, Matu Santamaría, Miguel Ángel Martín Cruz, Miguel Martín Vargas, Nico Stook, Olga y Cristóbal Fernández, Pablo Vara García, Pilar Guerrero Jerez, Ramón Francos, Raquel Rodríguez, Raúl Méndez Gálvez y Pedro David Lindez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios