Cultura

La dirección de la Alcazaba lamenta el abandono de La Hoya

La directora del Conjunto Monumental de La Alcazaba de Almería, María Luisa García Ortega, lamenta el estado de "abandono" que presenta la zona del parque de La Hoya, anexa al monumento, ya que tiene una "falta de limpieza brutal" que, a su juicio, desluce y "perjudica la imagen hacia el turismo y hacia la propia Alcazaba".

"La gente cuando se asoma -desde La Alcazaba- para hacer fotos ve en el cerro de enfrente todo un vertedero de basura y una escombrera. Es vergonzoso", lamenta la directora, quien también echa en falta la ausencia de atractivos por otras subidas naturales al monumento, como la calle Almanzor, donde "no hay nada para el turismo" debido a la "falta de comercios, de tiendas y de vida" cuando "en otras ciudades hay una serie de servicios".

En este sentido, considera que actuaciones como las realizadas en la calle Almedina, donde se realizaron obras para el embellecimiento de la zona con una fuente y una estatua del rey Jairán son las que "deberían hacerse en el resto" de los accesos.

Con esto, la directora aboga por "potenciar el entorno directo" del conjunto monumental, especialmente por la zona de La Hoya. "La gente viene a La Alcazaba y con las mismas se va. No hay nada que invite a que vengan a disfrutar de los alrededores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios