Cultura

Los pequeños disfrutan de los talleres de máscaras y arcilla que organiza Pitacos

  • La galería de arte y artesanía de la calle Zaragoza ha organizado una serie de actividades para estos días

La galería Pitacos Arte & Artesanía que regenta Ramón Marín está realizando una serie de talleres dirigidos a los más pequeños, que están resultando todo un éxito. La edad mínima para realizar los talleres es de cinco años. La duración de todos los talleres es de una hora y media y el precio es de 5 euros. Las plazas están limitadas a un máximo de 20 niños por taller.

Los talleres comenzaron el pasado 23 de diciembre en las instalaciones de Pitacos en la calle Zaragoza. A pesar del mal tiempo de estos días se cubrió el cupo. Ese día a las 10:00 horas se hizo un taller de Arcilla I, y luego otro de elaboración de mascaras y ya por la tarde a las 17:00 y 19:00 horas se realizaron dos talleres de globoflexia.

Al día siguiente, los mismos niños del día anterior realizaron el taller de Arcilla II. El primer día se realizaron las figuras con arcilla y el segundo día se aprovechó para pintar las figuras de arcillas.

Hoy lunes, 28 de diciembre, día de los Inocentes, se impartirán por la mañana los talleres de Elaboración de Títeres de guiñol y Cuentacuentos y por la tarde dos talleres de malabares.

El día 29 de diciembre por la mañana se harán talleres de elaboración de cometas y otro de pompones y por la tarde dos talleres de diábolos.

El día 30 de diciembre, por la mañana se realizarán talleres de Arcilla I y Máscaras y por la tarde de globoflexia y el día 31 para despedir el año se realizarán dos talleres por la mañana de Arcilla II y Máscaras. La actividad continuará el día 2 de enero por la mañana con dos talleres de Swing.

El 4 de enero por la mañana se realizará un taller de trenzas y otro de elaboración de fundas de pañuelo y gafas. Por la tarde, se realizan dos talleres de malabares. El día 5 de enero, por la mañana se harán dos talleres de diábolos concluyendo la programación de Navidad programada por Pitacos.

Ramón Marín, gerente de Pitacos Arte & Artesanía considera que "estos talleres están siendo un éxito absoluto, puesto que son muchos los padres que acuden a la galería a informarse y luego inscriben a sus hijos. Los pequeños junto a los monitores se lo pasan en grande en el sótano de la galería, donde están aprendiendo desde hacer figuras de arcilla y colorearlas hasta títeres de guiñol y máscaras. Sin duda, queremos continuar programando estos talleres a lo largo de los próximos meses".

En la mayoría de los talleres el material ya va incluido en el precio del taller, aunque solamente llevan un gasto adicional de 3 euros en concepto de material los talleres de arcilla, máscaras y cometas y dos euros el de elaboración de pompones.

Para hacer la reserva de plaza para estos talleres se puede llamar al teléfono 950-277777 o en la propia tienda de Pitacos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios