Cultura

El docudrama ‘Campos secretos’ se proyectará finalmente en abril en Carboneras

  • La situación por el coronavirus hace que se aplace la proyección prevista para este sábado

Peter Beale, productor,  director  y guionista del documental.

Peter Beale, productor, director y guionista del documental.

Todo estaba previsto para que este sábado, 9 de enero se proyectara el docudrama, Campos Secretos de Peter Beale en Carboneras. Sin embargo, al final esta proyección se ha aplazado al mes de abril, debido a la situación actual debido al coronavirus.

Campos Secretos es un cortometraje documental de 29 minutos, sobre el estilo de vida de los campesinos de Carboneras y Almería, en la década de los 50.

“Lo hicimos para preservar la historia, mostrarles a nuestros hijos y a las generaciones futuras, cómo sobrevivió la gente, viviendo sustancialmente de los alimentos que aún crecen de manera silvestre en el campo, la asombrosa cantidad de animales salvajes que aún se pueden ver y el hermoso paisaje”, explica Beale.

El corto ha sido realizado, por un elenco y equipo totalmente voluntario. Todos ellos, menos dos, viven en la provincia de Almería. El núcleo del equipo es de Carboneras.

Antonio Cerdán inspiró la idea, Paco (Francisco Rosa) hizo la fotografía de la vida salvaje y muchos dedicaron su tiempo y trabajo, en equipos agrícolas antiguos, cortijos y animales. José Antonio Guijarro de Garrucha fue es el director de fotografía.

El cortometraje ya ha sido seleccionado en diferentes festivales de cine, como el Festival de Cine de Los Ángeles, el Festival Medio Ambiental de Barcelona y el Festival de Cine en Corto Levante Almeriense, celebrado recientemente en Garrucha.

Un crítico cinematográfico, ha dicho de Campos Secretos que “tiene un mensaje muy importante para el mundo, la tierra nos da todo lo que necesitamos para vivir bien y tenemos que cuidarla. El maestro Miralles transmite mucha sensibilidad con su música se nota que defiende la naturaleza”. Ahora queda esperar a abril, sin la pandemia lo permite, para disfrutar de esta cinta realizada por un hombre vinculado durante años al cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios