Cultura

El documental 'Diola, el viaje' se proyecta mañana en la Villaespesa

El documental Diola, el viaje de Antonio Jesús Ruiz Sarmiento ha tenido una gran aceptación por el público en general y por los docentes como un gran recurso pedagógico y educativo respecto a la inmigración y el racismo.

Y el ánimo de superación por parte de la segunda generación por conseguir una vida mejor y tener gran relevancia educacional en temas de inmigración, integración, superación, tolerancia e incluso como herramienta de lucha contra el fracaso escolar. Por eso ha sido solicitado la proyección del documental

Mañana jueves día 12 de marzo a las 20:00 horas en la Biblioteca Villaespesa de Almería se proyectara este documental. El día 18 de marzo se proyectara en el centro penitenciario del Acebuche y el día 14 de Abril en el Auditorio de Vícar y para el mes de octubre en el Auditorio de La Mojonera y Roquetas de Mar.

El documental ha sido preseleccionado en algunos festivales como el Festival Etnográfico de Sogorbe (Huesca) uno de los diez festivales etnográficos mas importantes a nivel mundial y ha sido seleccionado para el Festival Internacional de Derechos Humanos de Buenos Aires, donde después será difundido por los centros educativos de Argentina.

Diola, el viaje es un documental que trata la inmigración contada desde el inmigrante de la etnia Diola quien se constituyó en Asociación Usoforal en Roquetas de Mar hace 25 años y con unas características y peculiaridades que la hacen distinta al resto de etnias de África establecidas en la provincia.

La inmigración tiene muchas aristas. En este documental, se trata desde las personas que vienen buscando una vida mejor, como lo expresa la primera generación (los adultos) y la segunda generación (los nacidos aquí o que vinieron de pequeños) que ya se sienten totalmente españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios