Cultura

El documental 'Vidas' llega hoy al Festival 'Alcances' en Cádiz

El cortometraje documental de 16 minutos Vidas, creado por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca para concursar en diferentes festivales de cine, se proyecta en la 46 edición de la 'Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances' que se celebra en Cádiz hasta el 13 de septiembre.

Durante la jornada de hoy lunes 8 y mañana martes 9 el vídeo será presentado al público asistente al festival por Juan Jesús Gómez, cámara y montador del cortometraje. Los pases serán a las siete y media de la tarde en los Multicines Al Andalus 'El Centro' de la capital gaditana. Vidas narra la vida de tres almerienses con discapacidad contando como se enfrentan a su día a día, cuáles son sus retos, sus miedos y sus proyectos de futuro.

La diferencia de este trabajo presentado a concurso con respecto al resto de cortos que Verdiblanca ha editado durante 2013, es su duración y los protagonistas. En la serie de cada mes el protagonista es una persona, mientras que en éste trabajo competitivo son tres: las historias de Antonio López, Emilia Martínez y Francisco Cantón. Sus vidas van desarrollándose en paralelo a lo largo del documental, mostrando cada cual sus facetas de superación y sus capacidades para desenvolverse en su entorno laboral, personal y familiar.

Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz, como en ediciones anteriores, asumirá el compromiso de ofrecer al público una programación fílmica de calidad al margen del cine comercial dominante.

La Muestra se ha convertido en un punto de encuentro de cineastas, un territorio para la reflexión y la convivencia en torno al documental que genera nuevas sinergias y que año tras año logra reunir a los creadores más destacados del género. Sin duda, Vidas triunfará porque lo hace allá donde se proyecta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios