Cultura

La cuarta edición de Rodalquilarte arranca este viernes con 70 artistas

  • Este año esta instalación de arte está dedicada al plástico y está previsto este verano que se haga la subasta en el Castillo de Rodalquilar

La cuarta edición de Rodalquilarte arranca el próximo viernes, 7 de junio a las 20 horas con la inauguración oficial de esta exposición al aire libre, a través de lonas en las fachadas de las casas del municipio, donde se reúne la obra de 70 artistas, muchos de ellos afincados en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Estos días se están colocando las lonas que representan las obras de los diferentes artistas que participan en Rodalquilarte. Encarna Morales, responsable de Rodalquilarte, lleva unos días de mucho trabajo, ya que tiene que coordinar la colocación de esas lonas, aparte de ir cerrando todos los detalles de la inauguración oficial donde está previsto que asista la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, el próximo viernes.

En la calle Pirita, en una de las paredes de la Casa Social Carmen de Burgos, hay varias obra dedicadas a la mujer. Jeanne Chevalier que ha estado un tiempo en África ofrece una imagen fantástica de una joven. También se puede contemplar la fotografía de Joan Franco Prado que es una joven embarazada, que muestra una belleza singular. Andoni Sola muestra una imagen de una mujer semidesnuda entre la neblina. Hay una imagen de una niña siria de Joe Durán, que aparece junto con su chaleco salvavidas y con la mirada perdida en busca de un nuevo destino.

Otra imagen ofrece una visión muy particular de la mujer de la artista almeriense Karinilla. Xole Puig es una artista con un bagaje fotográfico importante que ha prestado una imagen de una mujer marroquí con la cara cubierta junto a su bebé que muestra íntegramente el semblante. Es una obra con una belleza que fascina.

Isabel Aranda también muestra la imagen de una señora mayor en un pueblo en blanco y negro. Ana Uceda también deja un dibujo que impresiona cuando se contempla.

Este fin de semana se han colocado entre otros dos fotografías que han realizado los fotógrafos Chema Artero y Rodrigo Valero. Muy cerca ya está en una fachada una imagen en color que Carlos Pérez Siquier hizo en los años 70 en una playa de Almería.

En esta edición de Rodalquilarte, que está dedicada al plástico, participan Arturo Reyes, Alberto Gayo, Amos García, Antonio Flores, Andoni Sola, Ana Uceda, Bibi L’espagnol, Carlos Bernabeu, Carmen Fernández Peña, Chema Artero, Chema Rivas, Clhoe Van der Midje, Carlos Pérez Siquier, Antonio Jesús García Ché, Encarna Morales, Enrique Brooking, Francisco Hernández, Francisco Uceda, Gloria Pradanos, Gianna Prodan, Gianella D’Alessandro, Iñigo Villalonga, Isabel Giménez Caro, Isabel Aranda, Isabel Macia, Jaime Chabarri, Jeanne Chevalier, Jesús Pozo, Jesús Campra, Joan Franco, Joaquín Muñoz Baroja, Jobel y Joe Durán.

También exponen Juan Mozos, Juan Núñez, José Luis de Hijes, Juan José Romero, Karinilla, Lola Monterreal, Luis Alciturri, Mar Cirugeda, Marcos Alonso, Marga Fernández Villamil, Mario Sanz, Marlene Freniche, Mercedes Iribar, Miguel Costales, Mikel Aramburu, Myriam Vela Blanca, Mathiu Weir, Manuel Lombardo Duro, Manolo Giménez, Rafael Doctor, Rodrigo Valero, Rakel Rodríguez, Ramón Esteban, Sole Puig-Xole, Sophie Cuendet, Santiago Figuerola, Shovelito Mattman, Teresa Calderón & Mersuca Dopazo, Vidal Hurtado, W. Foc, Wolfgang F. Krause, Pilar Quirosa, Carmen de Burgos, Peter Jacab Szöke, Yumi Endo y Jesús Zamarrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios