Cultura

La editorial Círculo Rojo anuncia la lista de los nominados para su sexta gala anual

  • El Auditorio de Roquetas de Mar recibirá a 36 finalistas que componen las doce categorías de una noche mágica que será el 21 de febrero

Foto de la gala del pasado año done aparecen Alberto Cerezuela junto a varias personalidades. Foto de la gala del pasado año done aparecen Alberto Cerezuela junto a varias personalidades.

Foto de la gala del pasado año done aparecen Alberto Cerezuela junto a varias personalidades. / D.A.

Roquetas de Mar, el municipio almeriense donde está afincada la editorial de autoedición más importante de Europa, Círculo Rojo, ya comienza los preparativos para la gala que tendrá lugar el próximo 21 de febrero en su Auditorio. El sello líder en autopublicación de libros acaba de anunciar la lista de los nominados.

Cabe recordar que en el pasado 2019 el sello publicó más de 2.200 títulos y que todos ellos han competido por estar en la que ya es la noche mágica de la literatura en nuestro país. Un jurado formado por el equipo de valoración y corrección de Editorial Círculo Rojo, unido a los miembros ya habituales en ediciones anteriores han decidido, tras una ardua deliberación, quiénes son los 36 nominados. Como novedad, la editorial ha introducido este año una nueva categoría para homenajear a aquellos niños y niñas que han decidido publicar un libro con Círculo Rojo.

Desde la propia editorial confirman que en los próximos días darán más detalles de un evento que, a día de hoy, ya ha agotado la mitad de su aforo. Y no es para menos ya que, por la alfombra roja de las letras han desfilado personalidades de la cultura del calibre de Máxim Huerta, Juan Ramón Lucas, Christian Gálvez, Jordi Rebellón, Begoña Maestre, Norma Ruiz, Paco Tous o Juanjo Ballesta, entre otros. Por eso, la editorial mantiene un número de invitaciones destinadas a aquellos escritores que deseen compartir esa noche donde se hacen realidad el sueño de muchas personas.

No se han desvelado muchos detalles de un evento que cada año se supera, alcanzando mayor difusión. Se sabe que los patrocinadores principales serán Diputación de Almería a través de su marca Costa de Almería, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y La Caixa; que será presentada de nuevo por la periodista almeriense Raquel Martínez, una de las editoras de Círculo Rojo, y el actor Jesús Olmedo, actual protagonista de la serie Mercado Central.

El formato de la gala ayuda a que muchos nombres conocidos de la cultura y la televisión acudan a acompañar a los autores en esa noche tan especial. Aunque no han trascendido todos los nombres, repetirán las actrices Susana Córdoba (El Ministerio del Tiempo, Malaka) y Nerea Garmendia (Allí Abajo), y viajarán hasta Almería nombres como los de Pedro Casablanc (Mar de Plástico, Toy Boy o Isabel), Cristina Plazas (El nudo, Vis a vis o Estoy vivo) o Aria Bedmar (Acacias 38).

La editorial aprovechará el evento para proyectar un reciente vídeo que ha grabado su equipo con el actor José Luis García Pérez. La suerte está echada, aunque el trabajo no descansa puesto que los miembros del jurado ya están leyendo los libros que Círculo Rojo está editando durante el mes de enero, con vistas a los Premios Círculo Rojo 2021.

En el apartado de Artes, los nominados son Viajar, rodar, vivir de Jesús del Cerro; Mapas de Trinidad Lucea y Vulnerable de Ignacio Ayerbe. En el apartado de Romántica los nominados son Próxima parada: conocerte de Maite Salazar, Ana se viste de Prada de Sandra Iraizoz y Conmigo no podéis de Alberto Vázquez.

En el apartado infantil, los tres finalistas son Lolo de Laura Escudero, Olivia tiene magia de Saray González y Manos al corazón de Miriam Hidalgo. En poesía, los finalistas son Donde nace mi sentido de Fátima Falagán, Poesía ácida de Leticia Ruiz y Sentimientos encontrados de Elisabeth Misol. En Relatos los finalistas son Resaca de mariposas de Laia Fontanet, Una mariposa en el café de Mar Echenique y El guardián de los perros de Jerónimo Gastéiz.

En el apartado de Deportes, los finalistas son De profesor a entrenador de Juan de la Cruz; La última frontera de Juan Pedro de la Torre y Venancio Luis Nieto y La voz del fútbol de José Manuel Díaz. En el apartado de Pequeños grandes autores, los finalistas son La niña de la mancha roja de Celia Díez, Las aventura de árbol-man de Adrián Expósito y Un viaje sin fin de Mariam El-Hauachi. En Ficción Contemporánea los finalistas son Sombras de niebla de Javier Correa, Sobre lagartijas y monstruos de Carlos Díaz y Belén López y Noches de poder de Ion Antolín.

En el apartado de Fantasía y terror, los finalistas son Prisioneros al amanecer de Unai Antolín, Vesna de José Luis Alemán y Óvalos de María José Huertas. En Histórica y Ensayo, los finalistas son Memorias fugitivas de Macarena Muñoz, Almería bajo las bombas de Eusebio Rodríguez Padilla y Fran Martín y Canfranc, la última frontera de Rafael González. En Crecimiento personal experiencias los finalistas son No te quedes mirando de Ana Pocino, Bienvenido a tu geriátrico de José Osuna y Rafael Fernández y 33 consultas médicas de Juan Toral.

En el apartado de Misterio/Suspense los finalistas son Asesino fantasma de Juan Carlos Mato, El guardián de las flores de Rober H. L. y La huella de la ira de José Ignacio Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios