Cultura

La editorial Libre Albedrío lanza la obra ‘La rata que daba la lata por una patata’

  • El libro de Rafael Ordóñez y Daniel Piqueras Fisk está dirigido a lectores de más de cuatro años

Portada de la obra ‘La rata que daba la lata por una patata’.

Portada de la obra ‘La rata que daba la lata por una patata’.

Editorial Libre Albedrío presenta la obra La rata que daba la lata por una patata de Rafael Ordóñez y Daniel Piqueras Fisk. Se trata del épico y divertido viaje de una rata en busca de algo que desea con todas sus fuerzas, una patata. Junto a ella se descubrirán un montón de personajes a los que la protagonista pide ayuda. ¿Qué ocurrirá en su búsqueda? ¿Será capaz de conseguir una patata esta pequeña rata?.

Una sorprendente historia en letra mayúscula que juega con el lenguaje del cómic. Una desesperada búsqueda de aquello que hace felices aunque sea una simple patata. Una divertida propuesta para primeros lectores a partir de 4 años.

Esta obra cuenta como una pequeña rata emprende un divertido viaje en busca de aquello que ansía por encima de todo, una patata. En su aventura encontrará posibles aliados a los que pide ayuda, pero sin demasiada suerte. ¿Conseguirá esta pequeña rata su ansiada patata? ¿A quién dará la lata?

Estructuras repetitivas y mucho humor para introducir a los niños en la lectura por medio del viaje de esta rata en busca de su patata. Un libro con mucho ritmo, momentos muy divertidos que centran la mirada en el niño y su forma de entender el mundo. Es por ello que conectarán irremediablemente con esta adorable la rata. Porque cuando los niños quieren algo, sea lo que sea, son como la rata que daba la lata por una patata, ¿o no?

Rafael Ordóñez, (Aguilar de Campos, 1964). Estudia Magisterio. En 1995, junto con otros soñadores, crea el grupo Cháchara Cuentacuentos, con el que divulga las narraciones de otros autores y despierta en los niños y los adultos el amor a la lectura que a él lo convirtió en el escritor que es hoy en día.

Daniel Piqueras Fisk, (Barcelona, 1972). Ilustrador, diseñador gráfico y publicista. Chile fue el lugar de exilio de sus abuelos, tras la guerra civil. Cuarenta años más tarde, sus padres realizan el camino de vuelta a España y Daniel nace en Barcelona. Desde los tres años vive en Madrid, donde reside en la actualidad. Pasa una infancia feliz, una adolescencia extraña y una madurez con hijos, pero siempre dibuja. Licenciado en Psicología y Publicidad, monta su propio estudio de diseño gráfico donde trabaja hasta que vuelca todas sus energías en el dibujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios